Las velas siguen encendidas por  la recuperación del muelle de Mailhos
Interés General 19:00

Las velas siguen encendidas por la recuperación del muelle de Mailhos

Unas 250 personas se dieron cita este sábado 23 de marzo, en el local de la Comisión de Patrimonio en el ex complejo ANCAP,en la avenida Gorlero de Punta del Este, para manifestar su apoyo a la recuperación del muelle de Mailhos y asistir a la inauguración de la exhibición fotográfica “Las velas siguen encendidas.”

Esta exhibición, declarada de interés turístico municipal, buscó revivir el espíritu de la noche del 10 de febrero, cuando más de 500 personas se acercaron a la playa del Muelle de Mailhos, en una pacífica protesta, en la que se iluminó el muelle con más de 300 velas en improvisados fanales hechos con bidones de agua.

La muestra consta de cuarenta imágenes por fotógrafos profesionales y amateurs que plasmaron el original evento de esa noche.

Mediante estas acciones se busca lograr que el Muelle de Mailhos sea finalmente declarado patrimonio del departamento de Maldonado, y se recupere una de las pocas playas que van quedando en la península.

Esta exhibición fue posible gracias a los aportes del Municipio de Punta del Este, La Liga de Punta del Este, Comisión de Patrimonio local, vecinos y comercios de la zona.

“Las velas siguen encendidas” permanecerá abierta durante toda la Semana de Turismo de 10 a 16 horas en el Local de Patrimonio, viejo edificio ANCAP- Avenida Gorlero entre calles 29 y 30.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias