...
Interés GeneralMartes, 20 de Agosto de 2019

Velero español llegó a Punta del Este, se dirige a Piriápolis y puede ser visitado por el público

velero español llegó a punta del este, se dirige a piriápolis y puede ser visitado por el público 12:00 | En las últimas horas llegó a Uruguay el velero Copérnico Doblón, que se quedó sin máquinas, luego que una red se enredó en la hélice, y tuvo que ser remolcado. La embarcación está en Punta del Este y se dirige luego a Piriápolis, También visitará Colonia, para intervenir en un festival, el “Sailing Living Fest”, que se realizará a fines de octubre o principios de noviembre.

El velero partió desde Cádiz. El último recorrido fue desde Florianópolis a Punta del Este, donde arribó anoche. A la altura de la Paloma se quedó sin propulsión y, debido a las condiciones de tiempo, y Prefectura lo escoltó hasta las proximidades de Punta del Este.

Pedro Giménez, el español propietario del barco, de 51 años, dijo este martes a FM GENTE que la tripulación “es un poco cambiante… Pero en esta ocasión hay un mexicano, un uruguayo y un argentino”.

Explicó que el itinerario lo va definiendo en base a lo que desea y a las propuestas de la gente. Agregó que, cuando realiza travesías largas, acepta propuestas de sus seguidores en las redes sociales para sumarse a la tripulación. “Hace un año que dejé todo y me dediqué a viajar”, comentó.

“Ayer nos enganchamos con unas redes en la hélice… Nos quedamos sin propulsión. Vinimos a vela; pasamos una tormenta de Fuerza 8. Y ha venido la Armada, nos han remolcado. Manifestó que el percance ya fue superado.

“Ahora nos dirigimos a Piriápolis. Ahí creo que voy a estar un tiempo, mientras esperamos el festival de Colonia… Estoy muy agradecido, y hasta sorprendido, por toda la ayuda que he recibido desde que llegué a Uruguay. Estoy encantado”, afirmó.

Informó que en el velero se dictan talleres, para acercar a la gente a la vida en el mar, pero también se incluyen aspectos como gastronomía o meteorología. Agregó que, además de asistir personalmente, estas actividades se pueden seguir también a través de Internet desde cualquier parte del mundo.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 09 de Septiembre de 2019

Regata Clipper: el "Punta del Este" llegó primero a Portimao, en Portugal

La noticia fue confirmada este lunes a FM GENTE por el capitán del Yatch Club Punta del Este, Héctor Sarno. “Tenemos una gran alegría. Anoche, nuestro barco, esta séptimo en la general y ascendió a tercero. A su vez, ganó un ‘sprint’ frente a Portugal y llegó en primer lugar”

Interés GeneralViernes, 30 de Agosto de 2019

El velero "Punta del Este" largará el próximo domingo desde Inglaterra

Cerca de 700 tripulantes de 43 países, agrupados en once equipos iniciarán el recorrido de más de 41 mil millas náuticas desde la ciudad de Londres. Partirán el 1° de setiembre y llegarán a Punta del Este entre el 15 y el 31 de octubre de este año.

Interés GeneralMartes, 25 de Junio de 2019

Punta del Este: biblioteca Aramis Ramos abrió nuevamente sus puertas al público

El Municipio de Punta del Este informa que desde este lunes se retomaron las actividades de la referida biblioteca ubicada en la Parada 1 de Playa Mansa, instalada en la Liga de Punta del Este. Se trata de un espacio público que dispone de libros, revistas, diccionarios y enciclopedias, entre otras opciones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1