Velero español llegó a Punta del Este, se dirige a Piriápolis y puede ser visitado por el público
Interés General 12:00

Velero español llegó a Punta del Este, se dirige a Piriápolis y puede ser visitado por el público

En las últimas horas llegó a Uruguay el velero Copérnico Doblón, que se quedó sin máquinas, luego que una red se enredó en la hélice, y tuvo que ser remolcado. La embarcación está en Punta del Este y se dirige luego a Piriápolis, También visitará Colonia, para intervenir en un festival, el “Sailing Living Fest”, que se realizará a fines de octubre o principios de noviembre.

El velero partió desde Cádiz. El último recorrido fue desde Florianópolis a Punta del Este, donde arribó anoche. A la altura de la Paloma se quedó sin propulsión y, debido a las condiciones de tiempo, y Prefectura lo escoltó hasta las proximidades de Punta del Este.

Pedro Giménez, el español propietario del barco, de 51 años, dijo este martes a FM GENTE que la tripulación “es un poco cambiante… Pero en esta ocasión hay un mexicano, un uruguayo y un argentino”.

Explicó que el itinerario lo va definiendo en base a lo que desea y a las propuestas de la gente. Agregó que, cuando realiza travesías largas, acepta propuestas de sus seguidores en las redes sociales para sumarse a la tripulación. “Hace un año que dejé todo y me dediqué a viajar”, comentó.

“Ayer nos enganchamos con unas redes en la hélice… Nos quedamos sin propulsión. Vinimos a vela; pasamos una tormenta de Fuerza 8. Y ha venido la Armada, nos han remolcado. Manifestó que el percance ya fue superado.

“Ahora nos dirigimos a Piriápolis. Ahí creo que voy a estar un tiempo, mientras esperamos el festival de Colonia… Estoy muy agradecido, y hasta sorprendido, por toda la ayuda que he recibido desde que llegué a Uruguay. Estoy encantado”, afirmó.

Informó que en el velero se dictan talleres, para acercar a la gente a la vida en el mar, pero también se incluyen aspectos como gastronomía o meteorología. Agregó que, además de asistir personalmente, estas actividades se pueden seguir también a través de Internet desde cualquier parte del mundo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias