...
Interés GeneralDomingo, 05 de Enero de 2020

El velero Punta del Este continúa sumando puntos en la Clipper Round The World Race

el velero punta del este continúa sumando puntos en la clipper round the world race 16:30 | Tras los inconvenientes a la salida de Cape Town, el barco del Yatch Club Punta del Este se posiciona como uno de los más rápidos de la 5ta etapa de la competencia. A pesar de largar dos días después que el resto de la flota, por el atraso generado desde que fue embestido por otro velero, el capitán Jerónimo Santos y su tripulación están demostrando ser firmes candidatos para ganar esta edición de la Clipper.

Cada vez que el barco fue exigido en los portones virtuales y sprints que suman puntos, los ha ganado o ha estado en los primeros lugares demostrando que el Punta del Este y su gente son rápidos y competitivos. También ganaron el premio especial en la regata match race contra el Sanya, el velero que los chocó en la salida de Sudáfrica. Hace unos días el Punta del Este ganó los puntos en el scoring gate y ahora están tratando de hacer lo mismo en el sprint cerca de la isla de Tasmania. Esto los acerca a los dos primeros barcos en la tabla general que son el Quindao y el Ha Long Bay Vietnam.

Al ser esta etapa atípica por no poder largar la flota toda junta, el análisis de la regata se torna más complejo que los números que surgen de las planillas. Lo cierto es que el Punta del Este, con dos días de atraso, ya ha logrado adelantar a otros veleros y si bien no todo es velocidad sino también navegación acertada, el capitán sigue una táctica fina que le ha permitido descontar millas día a día y que le da chances de ganar la quinta etapa.

El Yatch Club Punta del Este se declara orgulloso de tener a su gallardete peleando una regata alrededor del mundo ya que desde la primera edición de la Whitbread ningún barco latinoamericano ha ganado una competencia de estas características.

Aún resta más de media vuelta al mundo de esta edición de la Clipper y tanto el capitán español del Punta del Este, como sus tripulantes, tienen expectativa de que la historia vuelva a repetirse.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 07 de Junio de 2019

Presentan en Punta del Este los detalles de la Clipper Round the World

La travesía, reconocida como uno de los retos náuticos más duros a nivel mundial, llegará al puerto de Punta del Este en el mes de octubre. Todos los detalles serán presentados este viernes 7 de junio, a las 12.30 horas, en la sede del Yacht Club Punta del Este -Calle 10, esquina Calle 13-.

Interés GeneralViernes, 07 de Junio de 2019

Punta del Este será el único puerto sudamericano de la Clipper Round the World

Este mediodía se dieron a conocer los detalles de lo que será la reconocida travesía marítima de carácter internacional. La conferencia, encabezada por el Intendente y el Comodoro Etcheverrito, se realizó en la sede del Yacht Club Punta del Este.

Interés GeneralJueves, 30 de Mayo de 2019

Clipper Round the World: presentarán detalles de la regata en Punta del Este

Al igual que año pasado, el evento de carácter mundial llegará a la Península que será el único puerto de Sudamérica en recibir a la mayor regata oceánica a nivel mundial. El viernes 7 de junio habrá una conferencia de prensa en la sede del Yacht Club Punta del Este -Calle 10, esquina Calle 13-.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1