El velero Punta del Este continúa sumando puntos en la Clipper Round The World Race
Interés General 16:30

El velero Punta del Este continúa sumando puntos en la Clipper Round The World Race

Tras los inconvenientes a la salida de Cape Town, el barco del Yatch Club Punta del Este se posiciona como uno de los más rápidos de la 5ta etapa de la competencia. A pesar de largar dos días después que el resto de la flota, por el atraso generado desde que fue embestido por otro velero, el capitán Jerónimo Santos y su tripulación están demostrando ser firmes candidatos para ganar esta edición de la Clipper.

Cada vez que el barco fue exigido en los portones virtuales y sprints que suman puntos, los ha ganado o ha estado en los primeros lugares demostrando que el Punta del Este y su gente son rápidos y competitivos. También ganaron el premio especial en la regata match race contra el Sanya, el velero que los chocó en la salida de Sudáfrica. Hace unos días el Punta del Este ganó los puntos en el scoring gate y ahora están tratando de hacer lo mismo en el sprint cerca de la isla de Tasmania. Esto los acerca a los dos primeros barcos en la tabla general que son el Quindao y el Ha Long Bay Vietnam.

Al ser esta etapa atípica por no poder largar la flota toda junta, el análisis de la regata se torna más complejo que los números que surgen de las planillas. Lo cierto es que el Punta del Este, con dos días de atraso, ya ha logrado adelantar a otros veleros y si bien no todo es velocidad sino también navegación acertada, el capitán sigue una táctica fina que le ha permitido descontar millas día a día y que le da chances de ganar la quinta etapa.

El Yatch Club Punta del Este se declara orgulloso de tener a su gallardete peleando una regata alrededor del mundo ya que desde la primera edición de la Whitbread ningún barco latinoamericano ha ganado una competencia de estas características.

Aún resta más de media vuelta al mundo de esta edición de la Clipper y tanto el capitán español del Punta del Este, como sus tripulantes, tienen expectativa de que la historia vuelva a repetirse.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias