El velero "Punta del Este" largará el próximo domingo desde Inglaterra
Interés General 20:00

El velero "Punta del Este" largará el próximo domingo desde Inglaterra

Cerca de 700 tripulantes de 43 países, agrupados en once equipos iniciarán el recorrido de más de 41 mil millas náuticas desde la ciudad de Londres. Partirán el 1° de setiembre y llegarán a Punta del Este entre el 15 y el 31 de octubre de este año.

La embarcación se encuentra en el muelle St Katharine Docks con su tripulación a la espera de la largada del próximo domingo para llegar a la península en la primera "pierna" de la Clipper Round the World Race.

El comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, indicó que este viernes se celebró el tradicional bautismo junto al equipo de "Punta del Este", capitaneado por el español Jerónimo Santos González, quien guiará a la navegación conformada por 20 tripulantes de diversas nacionalidades, de los cuales cuatro son del Yacht Club Punta del Este. A bordo se encuentran los compatriotas Fernando Antía, Darío Rodríguez, Sofía Strasser y Alejandra Alvira. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales.

Las embarcaciones llegarán hasta 15 puertos, en un recorrido que incluye a China con tres ciudades; Australia, Estados Unidos y Reino Unido con dos, son los países con mayor número de escalas, a los que se suman Portugal, Uruguay, Bermudas, Panamá, Filipinas y República Sudafricana con un puerto cada uno.

La participación del único barco uruguayo en la competencia supone un destacado aporte a la promoción del país en el mundo. Este evento internacional se podrá disfrutar en el mes de octubre en la península. En la edición pasada, se acercaron más de 30 mil personas al puerto de Punta del Este. Su concreción significó un aumento en el movimiento gastronómico, hotelero y comercial al contar con un gran marco de público; se espera que este año se supere dicha cifra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias