Venden obras de arte para financiar programa educativo de desarrollo social
Interés General 07:00

Venden obras de arte para financiar programa educativo de desarrollo social

En el Yacht Club Uruguayo se realizará un evento que conjugará paz con integración cultural y que, además, cuenta con el apoyo de la IDM y el Municipio de Punta del Este. Se podrán adquirir creaciones de Victoria Rodríguez, Daniel Escardó, Ruben Galloza, y Pilar Lacalle, entre otros destacados artistas.

La actividad tendrá lugar a las 20.30 horas de este miércoles 27 de febrero en la Planta Alta del Restaurante del Yacht Club Uruguayo -Rambla Circunvalación y Calle 8 de Punta del Este-.

Lo obtenido con la venta será destinado a financiar un programa educativo práctico-laboral con el cual se busca ofrecer verdaderas oportunidades de superación a los jóvenes y vecinos de Barrio Sur (Montevideo); éste se basa en la cultura del tambor, la transmisión de valores y la convivencia pacífica.

La Asociación Cultural Tangó proyecta para el corriente año el desarrollo de una Escuela Práctico-Laboral que incluya a los vecinos y referentes de ese barrio de la capital del país. Para esto, se procura llevar a cabo un programa que pretende involucrar al turismo en la actividad, de manera que los locales puedan ser anfitriones naturales y, a su vez, proporcionar servicios turísticos con fines de desarrollo cultural y económico para esa zona.

En tal sentido, se aspira a que esa Asociación actúe como soporte físico, organizativo y motor cultural, se indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias