OSE –UGD vendió cuatro propiedades en Maldonado y recaudó U$S 6 millones
Interés General 12:00

OSE –UGD vendió cuatro propiedades en Maldonado y recaudó U$S 6 millones

Miguel Corbo, director de OSE – UGD, anunció a FM Gente que se vendieron cuatro de los 10 terrenos del organismo que se ofrecieron a través de una licitación. Entre los que fueron adquiridos se encuentra el que albergaba el local de cobranzas de Punta del Este, en la Parada 8 de la Mansa. En total, se recaudaron unos seis millones de dólares que se destinarán a obras en el departamento, señaló.

El jerarca informó que “se realizó una licitación de unos terrenos que estaban sin uso”, con el fin de recaudar dinero para las obras previstas “que son bastantes las que faltan en el departamento”.

Dijo que no se colocaron todos. “Eran 10 propiedades… Pero sí se vendió el terreno de la Parada 8, dos en El Tesoro –prácticamente sobre de la Ruta 10- , otro terrenito en Pan de Azúcar… y paro de contar”.

Agregó que por la propiedad de Parada 8, donde estaba la oficina de cobranzas de Punta del Este, con 4.600 metros, se pagaron “arriba de cuatro millones y medio de dólares… Es un terreno muy importante, en primera fila y a siete u ocho cuadras de la Punta”.

“Eso nos va a ayudar a hacer unas cuantas obras que tenemos previstas para mejorar el sistema agua potable y saneamiento en el departamento”, afirmó.

Corbo destacó que en “total se recaudaron cerca de seis millones de dólares” con esta venta.

El director no dio detalles de la sobras que se van a encarar con estos fondos, pero dijo que este viernes se reunió el directorio de OSE –UGD en Maldonado. “Y el presidente de OSE, Milton Machado, se vino temprano, y estuvo recorriendo San Carlos, que es la prioridad que tenemos, a los efectos de realizar una nueva planta de tratamiento, porque la que tenemos está saturada. Está al borde del colapso. Y además de eso, San Carlos es donde hay más crecimiento poblacional… Hay como 10 cooperativas de vivienda aprobadas y cinco o seis fraccionamientos grandes. Y eso vuelca todo al sistema de saneamiento”, expresó.

Por tanto, señaló que ya está definido que se va a hacer “en San Carlos una segunda planta de tratamiento, en un lugar que no se inunde. Porque la actual, además de estar saturada, se inunda y hay que apagarla cada vez que se inunda el arroyo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias