preparada para moviles
PolíticaViernes, 23 de Noviembre de 2018

Venezolanos piensan en comer y tener agua, peronistas en reagruparse y nacionalistas en las “internas”

venezolanos piensan en comer y tener agua, peronistas en reagruparse y nacionalistas en las “internas” 11:30 | Jóvenes políticos de diferentes naciones intervienen en una capacitación promovida por la Fundación Konrad Adenauer en Punta del Este, que otorga un diploma en Comunicación Política.

Para ello, y entre otros jóvenes, llegaron hasta la zona Gabriel Santana de Venezuela; Matías Balbuena de Argentina y César López de Uruguay.

Algo que resulta claro de los testimonios vertidos en la Primera Página de la Revista de Gente Informada, es que las realidades que enfrentan los dirigentes políticos y sus electores, difieren según la nación a la que pertenezcan.

Las prioridades son distintas para los sectores de los partidos políticos.

Política en Venezuela es “de alto riesgo”

Santana perteneciente al sector de Enrique Capriles dijo que la militancia en Venezuela es un “deporte de alto riesgo” porque “te sacan fotos y filman” mientras se trabaja en política y que no se sabe en qué momento pueden sacarle los documentos y privarlo de libertad.

Con 23 años señaló que sus connacionales tienen que pensar qué van a comer y si contarán hoy con agua potable, ya que el vital elemento puede llegar a faltar por varios días en la capital, Caracas.

Santana agregó que en Venezuela se vota pero no se elige porque el gobierno de Nicolás Maduro incide en el Tribunal Superior Electoral

Peronistas son como los gatos

Por su parte Matías Balbuena del Partido Peronista de Argentina afirmó que en su colectividad se autodefinen como “gatos en el tejado” porque bajo la idea que se pelean, la realidad es que se “reproducen”

Balbuena, de 32 años, sostuvo que el partido no está a la expectativa sobre la posición que tendrá Cristina Fernández que habló de construir un “espacio más amplio”, y que eso deberá conocerse más adelante.

De cualquier manera explicó que hay un reagrupamiento peronista que es independiente de dónde se ubicará la ex –presidenta argentina.

César López de “Mejor País” (Partido Nacional) sostuvo que el tiempo político que se avecina para su partido requiere mantener la unidad por sobre todas las cosas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 11 de Noviembre de 2018

20 trabajadores de Agua de la Costa quedarían cesantes al culminar la concesión en febrero del 2019

Sorpresa e indignación causó entre los trabajadores de la empresa Aguas de la Costa, la comunicación que a partir del 28 de febrero del 2019 quedarán 20 personas sin trabajo al finalizar la concesión que el estado otorgó a la citada empresa que explota el sistema de agua potable y saneamiento al Este del arroyo Maldonado. El jerarca de Ose que se reunió con ellos les dijo que la única solución era que se votara en el parlamento la ley que en su artículo 15 amparaba a los trabajadores de UGD y Aguas de la Costa ante la desaparición de estas empresas.

Interés GeneralSábado, 06 de Octubre de 2018

Fue identificado el pescador que murió al caer de las rocas al agua en Punta Ballena

Se trata de José Ricardo Urban Brito, de unos 40 años, funcionario de la Intendencia de Maldonado, la persona fallecida tras caer a las aguas de Punta Ballena cuando se encontraba pescando en la mañana de este sábado junto a un amigo. Su cuerpo fue rescatado posteriormente por personal de Prefectura en la zona del Boqueron en la ballena. De acuerdo a los datos recogidos en el lugar el hombre habría perecido ahogado. (Actualizado 15:30)

PolíticaMiércoles, 03 de Octubre de 2018

Martínez y su eventual candidatura: sería muy importante tener el apoyo de Darío Pérez

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, consideró que sería muy importante que el diputado Darío Pérez, y su sector, Liga Federal, apoyen su eventual candidatura para las elecciones internas del Frente Amplio. El jede comunal fue entrevistado por Canal 2 de San Carlos el curso de la FIT, en Buenos Aires. Indicó que, a nivel del turismo, se vive un momento complicado, pero confía en el resultado de las medidas adoptadas en el país de cara a la próxima temporada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1