Venezolanos piensan en comer y tener agua, peronistas en reagruparse y nacionalistas en las “internas”
Política 11:30

Venezolanos piensan en comer y tener agua, peronistas en reagruparse y nacionalistas en las “internas”

Jóvenes políticos de diferentes naciones intervienen en una capacitación promovida por la Fundación Konrad Adenauer en Punta del Este, que otorga un diploma en Comunicación Política.

Para ello, y entre otros jóvenes, llegaron hasta la zona Gabriel Santana de Venezuela; Matías Balbuena de Argentina y César López de Uruguay.

Algo que resulta claro de los testimonios vertidos en la Primera Página de la Revista de Gente Informada, es que las realidades que enfrentan los dirigentes políticos y sus electores, difieren según la nación a la que pertenezcan.

Las prioridades son distintas para los sectores de los partidos políticos.

Política en Venezuela es “de alto riesgo”

Santana perteneciente al sector de Enrique Capriles dijo que la militancia en Venezuela es un “deporte de alto riesgo” porque “te sacan fotos y filman” mientras se trabaja en política y que no se sabe en qué momento pueden sacarle los documentos y privarlo de libertad.

Con 23 años señaló que sus connacionales tienen que pensar qué van a comer y si contarán hoy con agua potable, ya que el vital elemento puede llegar a faltar por varios días en la capital, Caracas.

Santana agregó que en Venezuela se vota pero no se elige porque el gobierno de Nicolás Maduro incide en el Tribunal Superior Electoral

Peronistas son como los gatos

Por su parte Matías Balbuena del Partido Peronista de Argentina afirmó que en su colectividad se autodefinen como “gatos en el tejado” porque bajo la idea que se pelean, la realidad es que se “reproducen”

Balbuena, de 32 años, sostuvo que el partido no está a la expectativa sobre la posición que tendrá Cristina Fernández que habló de construir un “espacio más amplio”, y que eso deberá conocerse más adelante.

De cualquier manera explicó que hay un reagrupamiento peronista que es independiente de dónde se ubicará la ex –presidenta argentina.

César López de “Mejor País” (Partido Nacional) sostuvo que el tiempo político que se avecina para su partido requiere mantener la unidad por sobre todas las cosas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias