Venta de Las Dunas por 25 millones de dólares fue récord histórico para mercado local
Interés General 17:00

Venta de Las Dunas por 25 millones de dólares fue récord histórico para mercado local

El establecimiento hotelero Las Dunas, ubicado en Manantiales, fue rematado por 25 millones de dólares. La subasta se realizó el martes 28 en la Asociación de Rematadores y finalmente el monto alcanzado se constituyó en una de las ventas judiciales más destacadas de los últimos años en el país, marcando un récord histórico.

El establecimiento cuenta con 72 suites ubicadas en un solar de 8.570 m2 y una edificación total de 10.895 m2.

Ante una sala colmada de público con miradas atentas, el rematador Luis Cardozo saludó a los presentes y explicó –para quienes no tenían conocimiento- las condiciones del remate. Instantes después comenzó una subasta judicial que probablemente no sea igualada ni superada por mucho tiempo en Uruguay.

"Comenzamos con una base de US$ 10 millones", dijo el rematador. En pocos minutos, los interesados comenzaron a presentar ofertas que fueron provocando el rápido ascenso de la cifra que había sido estipulada como base.

En total se recibieron 15 ofertas y, en su mayoría, correspondieron a dos compradores que fueron quienes mantuvieron la puja hasta el final. Cardozo expresó entonces que tenía una oferta de US$ 25 millones y que si no era superada bajaría el martillo, acto que concretó instantes después.

Consultado el rematador sobre el resultado de la subasta dijo que es un valor dentro de lo esperado y que, dadas las características del inmueble y de su ubicación, es una cifra que puede calificarse como adecuada.

El profesional agregó que el monto alcanzado fue récord para un remate judicial para el mercado local y que considera que será muy difícil ver en el corto plazo una venta con un valor tan importante.

Si bien se realizaron consultas para acceder a la identidad y nacionalidad del mejor postor, los datos fueron calificados como información confidencial por expreso pedido del nuevo dueño de Las Dunas.



Copyright: El Observador (Pablo Piñeyro)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias