preparada para moviles
PolíticaLunes, 07 de Enero de 2019

Verónica Alonso: “sin duda” aceptaría integrar una fórmula presidencial con Luis Lacalle Pou

verónica alonso: “sin duda” aceptaría integrar una fórmula presidencial con luis lacalle pou 17:00 | La senadora y precandidata nacionalista Verónica Alonso afirmó que le “encantaría” que hubiera una mujer en la fórmula blanca. La legisladora, que lidera el espacio denominado “Esperanza Nacional”, manifestó a FM GENTE que es importante “la visión de una mujer a la hora de tomar decisiones. Los uruguayos necesitamos a alguien que nos quiera y que nos cuide. Y las mujeres tenemos esa capacidad de cuidar”, agregó.

También dijo que, “sin duda”, aceptaría integrar una eventual fórmula presidencial con Luis Lacalle Pou “si eso viene de la mano de los votos. Yo voy a estar en todos los lugares donde pueda tomar decisiones para transformar al país. Y voy a tirar del carro desde el lugar que la gente decida que yo esté”.

“Yo estoy compitiendo por el primer lugar, pero si la gente decide que sea eso o cualquier otra cosa, voy a estar”, aseveró.

Por otra parte, consideró que el senador Jorge Larrañaga hizo “un muy buen esfuerzo, que es muy válido”, al juntar las firmas necesarias para plebiscitar varias medidas con el fin de enfrentar la inseguridad. “Es un reclamo legítimo de la gente. Nosotros creíamos que eso se podía solucionar en el mientras tanto, que no había que ir a una instancia plebiscitaria, que había herramientas para llevarlas adelante hoy, mañana, pasado. Porque un plebiscito recién se va a poder cristalizar en las próximas elecciones y mientras tanto la gente la sigue pasando mal”, expresó.

Sin embargo, afirmó que no es necesario crear un cuerpo militarizado, porque ya existe uno, que es la Republicana, y por eso le pidió al presidente Tabaré Vázquez que aumentara la cantidad de sus efectivos y la sacara a la calle, recordó.

A su vez, consideró que Juan Sartori “es alguien nuevo, que viene también a aportarle al Partido. Ojalá que sume. Lo importante es sumar de afuera, porque a veces sumar de adentro, jugar al ‘roba montón, no tiene mucho sentido. Lo importante es sumar a aquellos que no votan más al Frente Amplio, que se desilusionaron. Que podamos capitalizar eso. Y ojalá que él ayude en ese camino”.

Opinó que el FA llega al fin de su tercera presidencia “absolutamente entregado, resignado--- Inmovilizado, especialmente en este último año. Con un resultado que, como todo, no es blanco o negro; hay grises… Pero en el tema de la seguridad, con la nota, no pasó de año. Y en el tema del empleo, tampoco. Eso son los dos temas más importantes a los que nos vamos a enfrentar en el próximo gobierno”.

La senadora consideró que la gestión del intendente Enrique Antía en Maldonado “es muy buena”.

“Creo que uno de los aciertos más importantes ha sido el tema de la seguridad, con las cámaras”, añadió. Dijo que hay que tratar de preservar a Punta del Este, especialmente ante el “deterioro” de la seguridad que se observa en el país.

Sostuvo que Antía “está haciendo bien las cosas… Es una compañero, un correligionario, a quien le deseamos los mejor”.

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 28 de Febrero de 2019

Alonso: para integrar una fórmula presidencial no basta con ser mujer, se necesitan votos

La precandidata nacionalista Verónica Alonso dijo a FM GENTE que, para integrar una fórmula presidencial, no alcanza con ser mujer, porque se precisa tener votos. La legisladora de “Esperanza Nacional” inauguró anoche la sede de su sector en Maldonado, ubicada en Lavalleja y Michelini. Destacó que su referente en el departamento será Domingo Martín Burgueño, nieto del ex intendente Domingo Burgueño.

PolíticaJueves, 17 de Mayo de 2018

Más de 30 Alcaldes se integraron al "Grupo de los Intendentes", que recibió el saludo de Lacalle Pou y Verónica Alonso

Más de 30 alcaldes se sumaron este jueves a la nueva agrupación del Partido Nacional, que encabezan varios intendentes. El encuentro se concretó en el Palacio Legislativo y estuvo presente el intendente de Maldonado, Enrique Antía. La nueva agrupación recibió el saludo de los senadores nacionalistas Luis Lacalle Pou y Verónica Alonso.

PolíticaMartes, 18 de Diciembre de 2018

Daniel Martínez: en la fórmula presidencial debe estar una mujer y podría haber hasta dos

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo a FM GENTE que, pese a lo que pueda decir, conoce todo el país, porque lo ha “trillado” más de cinco veces. Insistió que debe haber una mujer en la fórmula presidencial y dijo que, si llegara a ganar la interna Carolina Cose, hasta podría haber dos. El actual intendente de Montevideo estuvo en Maldonado, cumplió algunas actividades políticas y fue recibido por la Unión de Comerciantes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1