Verano Azul: Bonomi y Kechichián lanzan el operativo 2019 - 2020 en Piriápolis
Interés General 12:00

Verano Azul: Bonomi y Kechichián lanzan el operativo 2019 - 2020 en Piriápolis

Este viernes, en Piriápolis, tendrá lugar el lanzamiento oficial de un nuevo operativo Verano Azul correspondiente a la temporada 2019-2020. El evento contará con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto a autoridades locales y policiales.

Verano Azul implica la participación de varias unidades (Bomberos, Jefaturas de Policía, Policía Nacional de Tránsito, Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional), dedicadas a intensificar las acciones preventivas e incrementar la capacidad de respuesta operativa durante la temporada estival, informó el Ministerio del Interior.

Además, busca apoyar con recursos humanos y medios logísticos a las Jefaturas de Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada e intensificar los dispositivos de control y vigilancia del tránsito vehicular en las principales rutas que conforman el circuito turístico nacional.

Asimismo, procura incrementar el control en la salida e ingreso de personas y bienes en todo el país; reforzar los dispositivos de control, disuasión y represión al tráfico ilícito de drogas y estupefacientes; e instrumentar y establecer un dispositivo en prevención y combate de siniestros, especialmente incendios forestales, delimitando zonas favorables para su ocurrencia debido a los factores naturales o artificiales presentes en las mismas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias