...
TurismoDomingo, 22 de Noviembre de 2009

Verano con record de cruceros en punta del este: habrÁ hasta cinco en un mismo dÍa

verano con record de cruceros en punta del este: habrÁ hasta cinco en un mismo dÍa 15:15 | El próximo martes quedará oficialmente inaugurada la temporada de cruceros en Punta del Este y existe una alta expectativa porque habrá record de llegadas, según indicó el ministro de Turismo, Héctor Lescano. De las 195 lujosas embarcaciones que anclarán en costas uruguayas, 114 lo harán en la bahía de Maldonado. El secretario de Estado habló con FM Gente de su “alta expectativa” por esta actividad, de la seguridad que se requiere y también del conflicto entre hoteleros y empresas emisoras de tarjetas de crédito.

Lescano destacó que Punta del Este y Montevideo se convirtieron en los puertos cruceristas más importantes de la región. A su juicio, es un producto significativo porque en su gasto diario los turistas generan ingresos de hasta US$ 25 millones. Pero además, el Secretario de Estado resaltó que estos turistas son voceros de las bellezas de la zona en sus respectivos países y eso es importante si se tiene en cuenta que la mitad son extra-regionales.

El ministro añadió que una encuesta que solicitó su cartera sobre el comportamiento de los cruceristas revela que en buena parte regresan, en calidad de turistas comunes, con otros tiempos y otro volumen de gastos. “Es un producto que ha venido creciendo continuamente, con una buena coordinación de los organismos sobre todo en seguridad, que es un tema muy importante”. En este sentido, el ministro dijo que no habrá cambios “sustantivos” ya que los operativos de la pasada temporada fueron “ampliamente satisfactorios” para los turistas tanto en Montevideo como en Punta del Este.

Por otra parte, Lescano manifestó su satisfacción porque los hoteleros de Punta del Este y Piriápolis levantaron su medida de no aceptar tarjetas de crédito, ya que el hecho estaba repercutiendo negativamente en Argentina. Sin embargo, dijo que hay que estar en guardia. “Tranquilo, para ser franco, no estoy nunca. Siempre hay algún un motivo para estar alerta y para estar trabajando y monitorear. Superado este tema de las tarjetas y encontrar el año que viene soluciones estables y duraderas, seguimos la relación cambiaria con los países vecinos”.

Lescano aseguró que este verano habrá “una afluencia importante de brasileños pero también de argentinos, porque valoran mucho al Uruguay natural para sus vacaciones. Aún cuando están esas noticias que generan ciertas dificultades, seguimos convencidos de que vamos a tener una buen temporada turística”, dijo.

Compartir

Más noticias

TurismoDomingo, 10 de Diciembre de 2017

Llegarán 70 cruceros a Punta del Este este verano

El jefe de Puerto, Carlos Ferreira, dijo a FM Gente que para el puerto la temporada de verano comenzó el 29 de octubre “con la llegada del primer crucero a Punta del Este” y se refirió a la cantidad de personas que llegarán en este tipo de embarcaciones en el verano.

Interés GeneralJueves, 05 de Octubre de 2017

En verano, cinco aerolíneas unirán a Punta del Este con siete ciudades de Chile, Brasil y Argentina

Autoridades del aeropuerto de Laguna del Sauce confirmaron que durante el verano 2017-2018 las aerolíneas Latam y Sky unirán la ruta Punta del Este-Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales. Esto contribuirá con el incremento sostenido de turistas de ese país, afirmó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. Punta del Este, además, estará conectada a Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Asunción, San Pablo y Porto Alegre.

Interés GeneralMartes, 27 de Septiembre de 2016

Habrá vuelos directos entre Rosario y Punta del Este durante el verano

La provincia argentina de Rosario contará con vuelos directos a Punta del Este, Rio de Janeiro, Florianópolis y Mar del Plata. Aerolíneas Argentinas será la compañía que empezará a viajar rumbo a estos destinos. Todavía no está definida la frecuencia de los vuelos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1