...
Interés GeneralViernes, 27 de Julio de 2018

Luz verde: Grupo Cipriani cuenta con 180 días para iniciar obras en ex hotel San Rafael

luz verde: grupo cipriani cuenta con 180 días para iniciar obras en ex hotel san rafael 17:30 | Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma, así como las nuevas construcciones diseñadas por el arquitecto Rafael Viñoly, comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani. Son más de 400 millones de dólares de inversión que generarán fuentes de trabajo.

En ese sentido, y luego que la Junta Departamental aprobara en la madruga del 18 de julio el proyecto remitido por la Intendencia de Maldonado, el jefe comunal interino, Jesús Bentancur firmó este jueves a la noche otorgar la viabilidad de la consulta para reconstruir, modificar y reformar el ex hotel San Rafael, así como para construir un complejo edilicio en la Manzana 815.

Son 180 días a partir de la aprobación del respectivo permiso de construcción para que el proyecto sea tangible. En el transcurso del plazo fijado, si no se iniciasen las obras se producirá la caducidad del permiso de construcción. En la anuencia que solicitó la IDM a la Junta Departamental se desafecta del dominio público y se enajena la fracción A, de la manzana 815, de 1389 m2 a un monto de 1.600.000 dólares, dinero que se integrará al Fondo de Gestión Territorial de Maldonado.

Asimismo la Junta autorizó la utilización de los servicios de playa y conexos, por un plazo de 20 años, sujeto a permisos municipales y medioambientales que corresponden. Se deberá coordinar con la IDM una solución para el acceso público a la playa, subterráneo o terrestre, a efectos de evitar el congestionamiento en la vía pública. Para el intendente Antía, como ya lo declaró el día que conoció el proyecto, es una demostración que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante.

El jefe comunal señaló ese día que el proyecto “le encanta” porque preserva el icono y terminará en las revistas internacionales. Dijo sentirse sorprendido fuertemente y destacó que el arquitecto tomó en cuenta las observaciones realizadas. Rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar.

Agregó que esto generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor. Concluyó que la inversión es una de las más importantes del país y la mayor para Maldonado.

Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 28 de Marzo de 2019

San Rafael: Justicia no hizo lugar al recurso de amparo y Grupo Cipriani puede continuar las obras

La Dra. Claudia Valetti desestimó la demanda de amparo y dejó sin efecto la medida de no innovar dispuesta por ella misma el pasado martes y por la que se impedían las tareas de demolición en el emblemático Hotel San Rafael. La noticia fue celebrada por un numeroso grupo de obreros que se dieron cita nuevamente frente al Edificio San Lázaro y, según pudo saber FM GENTE, el empresario Giuseppe Cipriani -desde Dubai- también se mostró muy satisfecho por la decisión judicial. (actualizado)

Interés GeneralLunes, 02 de Septiembre de 2019

SUNCA estima que las obras del San Rafael no se van a iniciar hasta después de Turismo

La filial de Maldonado del PIT-CNT continúa con las movilizaciones esta semana ante la falta de trabajo en el departamento. También se sigue de cerca el conflicto en la Compañía Nacional de Cemento de Pan de Azúcar y están atentos al anunciado cierre de la planta de Conaprole de San Carlos, informó el dirigente del SUNCA, Pedro Arismendi.

Interés GeneralLunes, 06 de Mayo de 2019

Ex hotel San Rafael: la mayor demolición en Punta del Este culminará en julio y obras empiezan en agosto

Las obras de construcción del complejo de lujo de la marca Cipriani de Punta del Este comenzarán cuando culmine en julio la demolición del viejo edificio que albergó al exhotel San Rafael. Agosto pues sería el mes de inicio de la obra que generará medio millar de puestos de trabajo directo y varios más de forma indirecta.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1