Vernengo: "todavía podemos evitar la tragedia"
Salud 13:30

Vernengo: "todavía podemos evitar la tragedia"

La Dra. Ana Vernengo, integrante de la Unión Médica Maldonado, transmitió la preocupación de los profesionales de la salud de diversas especialidades ante el inminente arribo de turistas a Maldonado y las consecuencias en cuanto a un mayor aún aumento de casos de Covid-19. La Unión promueve una campaña de sensibilización y la médica sostuvo que “todavía podemos evitar la tragedia”.

Vernengo dijo que hoy, más que nunca, debemos volver a los carriles del 13 de marzo y que se debe tomar conciencia de que hay que cumplir con los protocolos sanitarios de forma estricta para evitar la posible saturación del sistema de salud del departamento.

“Los médicos nos enfermamos en igual porcentaje que el resto de la población y si esto pasa va a faltar personal para atender a los pacientes”, explicó. Hizo hincapié en que la única forma que existe para evitar el contagio es el comportamiento personal y reducir la movilidad.

Salir lo mínimo de casa, tener los mínimos contactos y especialmente con las fiestas por delante hay que tener especiales recaudos, sostuvo.

Los profesionales que integran la Unión Médica están, desde hace varias semanas, prácticamente en asamblea permanente, informó, y dijo que analizan a diario las medidas internas y hacia la población.

Si no baja la cantidad de pacientes que se atienden de forma presencial, para que descienda el riesgo exponencial de contagios hacia el personal médico, podría suceder que, fundamentalmente en algunas especialidades, se genere faltante de médicos.

La doctora dijo que “no queremos decidir quién debe vivir” y que la población reflexione y que el 2020 no se transforme “en el año en que perdimos a un padre, abuelo u otro familiar”.

La Unión Médica reconoce la relevancia de toda esta situación en el departamento cuya principal actividad económica es el turismo pero llama a la consciencia ciudadana para manejarse bajo los parámetros más estrictos.

“Todavía podemos evitar la tragedia”, dijo Ana Vernengo, "hay que hacer el último esfuerzo".


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias