Verri: hay muchos interesados en instalarse en el Parque Industrial de Pan de Azúcar, pero hay que adecuar la normativa
Interés General 09:00

Verri: hay muchos interesados en instalarse en el Parque Industrial de Pan de Azúcar, pero hay que adecuar la normativa

La reunión entre el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, y el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se concretó este martes en las instalaciones del Edificio Comunal; las autoridades estuvieron acompañadas de otros representes involucrados en los temas tratados.

Verri destacó a Maldonado como “un departamento muy pujante” y mencionó que se está trabajando “desde hace ya algún tiempo en desarrollar determinados productos gastronómicos vinculados a las Pymes”.

En ese contexto, resaltó la producción del aceite de oliva y la cría de corderos especiales para consumo, al consistir en propuestas que implican a pequeñas y medianas empresas relacionadas con la actividad turística.

Sobre este último punto, informó que ese rubro es el más golpeado por la pandemia, por lo que “la ayuda que el Estado pueda dar (mediante el MIEM), resulta importante”.

En referencia al Parque Industrial de Pan de Azúcar, el jerarca mencionó tener conocimiento de que “hay muchas empresas interesadas en instalarse allí” pero que “es necesaria una adecuación de la normativa municipal” en función del nuevo régimen de Parque Industriales y Parques Científico-Tecnológicos que aspira a otorgar mayores beneficios para que las empresas se puedan instalar en este tipo de espacios.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias