Verónica Alonso: “sin duda” aceptaría integrar una fórmula presidencial con Luis Lacalle Pou
Política 17:00

Verónica Alonso: “sin duda” aceptaría integrar una fórmula presidencial con Luis Lacalle Pou

La senadora y precandidata nacionalista Verónica Alonso afirmó que le “encantaría” que hubiera una mujer en la fórmula blanca. La legisladora, que lidera el espacio denominado “Esperanza Nacional”, manifestó a FM GENTE que es importante “la visión de una mujer a la hora de tomar decisiones. Los uruguayos necesitamos a alguien que nos quiera y que nos cuide. Y las mujeres tenemos esa capacidad de cuidar”, agregó.

También dijo que, “sin duda”, aceptaría integrar una eventual fórmula presidencial con Luis Lacalle Pou “si eso viene de la mano de los votos. Yo voy a estar en todos los lugares donde pueda tomar decisiones para transformar al país. Y voy a tirar del carro desde el lugar que la gente decida que yo esté”.

“Yo estoy compitiendo por el primer lugar, pero si la gente decide que sea eso o cualquier otra cosa, voy a estar”, aseveró.

Por otra parte, consideró que el senador Jorge Larrañaga hizo “un muy buen esfuerzo, que es muy válido”, al juntar las firmas necesarias para plebiscitar varias medidas con el fin de enfrentar la inseguridad. “Es un reclamo legítimo de la gente. Nosotros creíamos que eso se podía solucionar en el mientras tanto, que no había que ir a una instancia plebiscitaria, que había herramientas para llevarlas adelante hoy, mañana, pasado. Porque un plebiscito recién se va a poder cristalizar en las próximas elecciones y mientras tanto la gente la sigue pasando mal”, expresó.

Sin embargo, afirmó que no es necesario crear un cuerpo militarizado, porque ya existe uno, que es la Republicana, y por eso le pidió al presidente Tabaré Vázquez que aumentara la cantidad de sus efectivos y la sacara a la calle, recordó.

A su vez, consideró que Juan Sartori “es alguien nuevo, que viene también a aportarle al Partido. Ojalá que sume. Lo importante es sumar de afuera, porque a veces sumar de adentro, jugar al ‘roba montón, no tiene mucho sentido. Lo importante es sumar a aquellos que no votan más al Frente Amplio, que se desilusionaron. Que podamos capitalizar eso. Y ojalá que él ayude en ese camino”.

Opinó que el FA llega al fin de su tercera presidencia “absolutamente entregado, resignado--- Inmovilizado, especialmente en este último año. Con un resultado que, como todo, no es blanco o negro; hay grises… Pero en el tema de la seguridad, con la nota, no pasó de año. Y en el tema del empleo, tampoco. Eso son los dos temas más importantes a los que nos vamos a enfrentar en el próximo gobierno”.

La senadora consideró que la gestión del intendente Enrique Antía en Maldonado “es muy buena”.

“Creo que uno de los aciertos más importantes ha sido el tema de la seguridad, con las cámaras”, añadió. Dijo que hay que tratar de preservar a Punta del Este, especialmente ante el “deterioro” de la seguridad que se observa en el país.

Sostuvo que Antía “está haciendo bien las cosas… Es una compañero, un correligionario, a quien le deseamos los mejor”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias