Veterinario afirma que no vio irregularidades en el refugio de la Ruta 39
Interés General 12:00

Veterinario afirma que no vio irregularidades en el refugio de la Ruta 39

Matías Loureiro, médico veterinario que ha visitado en algunas ocasiones el refugio de animales de la Ruta 39, señaló a FM Gente que nunca detectó irregularidades. Manifestó que, si bien hay cosas para mejorar, nunca vio a un perro comiéndose a otro, como ha trascendido.

Tras la denuncia sobre las supuestas irregularidades en el refugio municipal de animales de la Ruta 39, Loureiro dijo que las veces que ha ido a ese lugar nunca vio situaciones anormales, como la que tomó estado público, respecto a que los perros se comían a otros canes.

“Yo he visto perros bien alimentados, cuidados… Por supuesto que hay muchas cosas para mejorar… Pero perros comiéndose entre sí, no le visto”, destacó.

El profesional dijo que los perros se manejan en jauría y que el dominado puede ser atacado, al igual que el más pequeño si están en un lugar cerrado. “Pero en este refugio, yo estuve hace como tres o cuatro meses, los perros de raza dominante, como los Pitbull, están en un lugar aparte. Eso es muy bueno y habla de un correcto manejo de un refugio”, indicó.

También señaló que las veces que fue a dejar perros callejeros, nunca le impidieron recorrer el lugar, sino que se movió con absoluta libertad y hasta con celular en la mano, lo que le hubiera permitido tomar fotografías si hubiera visto algo irregular o llamativo.

El veterinario también sostuvo que “el refugio es la punta de ‘iceberg’…. El problema es más de fondo, de concientización. De todas formas, he estado en refugios de otros departamentos, y estos perros de acá de Maldonado capaz que no están en las mejores condiciones, pero tampoco están mal. No vi ningún perro flaco. Todos los que vi están bien alimentados. Vi los caniles y el agua limpia. Los animales estaban con buen abrigo”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias