...
Interés GeneralLunes, 13 de Junio de 2016

Veterinario afirma que no vio irregularidades en el refugio de la Ruta 39

veterinario afirma que no vio irregularidades en el refugio de la ruta 39 12:00 | Matías Loureiro, médico veterinario que ha visitado en algunas ocasiones el refugio de animales de la Ruta 39, señaló a FM Gente que nunca detectó irregularidades. Manifestó que, si bien hay cosas para mejorar, nunca vio a un perro comiéndose a otro, como ha trascendido.

Tras la denuncia sobre las supuestas irregularidades en el refugio municipal de animales de la Ruta 39, Loureiro dijo que las veces que ha ido a ese lugar nunca vio situaciones anormales, como la que tomó estado público, respecto a que los perros se comían a otros canes.

“Yo he visto perros bien alimentados, cuidados… Por supuesto que hay muchas cosas para mejorar… Pero perros comiéndose entre sí, no le visto”, destacó.

El profesional dijo que los perros se manejan en jauría y que el dominado puede ser atacado, al igual que el más pequeño si están en un lugar cerrado. “Pero en este refugio, yo estuve hace como tres o cuatro meses, los perros de raza dominante, como los Pitbull, están en un lugar aparte. Eso es muy bueno y habla de un correcto manejo de un refugio”, indicó.

También señaló que las veces que fue a dejar perros callejeros, nunca le impidieron recorrer el lugar, sino que se movió con absoluta libertad y hasta con celular en la mano, lo que le hubiera permitido tomar fotografías si hubiera visto algo irregular o llamativo.

El veterinario también sostuvo que “el refugio es la punta de ‘iceberg’…. El problema es más de fondo, de concientización. De todas formas, he estado en refugios de otros departamentos, y estos perros de acá de Maldonado capaz que no están en las mejores condiciones, pero tampoco están mal. No vi ningún perro flaco. Todos los que vi están bien alimentados. Vi los caniles y el agua limpia. Los animales estaban con buen abrigo”, subrayó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 08 de Agosto de 2019

Veterinario del refugio de Ruta 39 contradice denuncias de la edila Pérez

Matías Loureiro, veterinario Refugio Animales de la Ruta 39, contrarió las afirmaciones de la edila Cristina Pérez, recogidas por FM GENTE, sobre situación " dantesca" que se estaría registrando en ese lugar. Afirmó que no comparte “en absoluto sus declaraciones” y dijo que la invita a visitar el refugio.

Interés GeneralJueves, 08 de Agosto de 2019

Denuncian graves casos de maltrato animal en el refugio municipal de la ruta 39

La edila del Frente Amplio, Cristina Pérez, denunció “graves” casos de maltrato animal en el refugio de la ruta 39. En una exposición que realizó esta semana en la Junta Departamental, pidió que su denuncia fuera enviada en forma “urgente” a las autoridades comunales y se mostró dispuesta a denunciar el caso penalmente.

Interés GeneralLunes, 13 de Junio de 2016

Organizaciones defensoras de animales visitaron el refugio canino de la Ruta 39

Organizaciones no gubernamentales que trabajan por el bienestar animal fueron invitadas por la IDM a efectuar una recorrida por el refugio canino ubicado en Ruta 39, ante las versiones no oficiales que trascendieron en las redes sociales y que refieren a la situación en que se encuentran los canes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1