...
PolíticaMartes, 10 de Diciembre de 2019

Viñales será candidato a la IDM por Cabildo 1813; Darío Pérez dio un paso al costado

viñales será candidato a la idm por cabildo 1813; darío pérez dio un paso al costado 10:00 | Cabildo 1813, el sector frenteamplista que lidera el diputado Darío Pérez, eligió por unanimidad a Gerardo Viñales como candidato a la intendencia de Maldonado para las elecciones de mayo. En la sesión de este lunes, la agrupación también votó a María de los Ángeles Cruz para encabezar la lista a la Junta Departamental. Tras no ser reelecto en las pasadas elecciones nacionales. Pérez resolvió dar un paso al costado y no postularse en esta ocasión a la IDM.

Viñales dijo este martes a FM GENTE que “Maldonado es un departamento fantástico. Puede pasar por momentos de crisis complejas, como puede ser un poco lo que se vienen… Pero es un departamento que tiene una condiciones enormes como para poder salir adelante y se run poco el buque insignia de lo que es Uruguay en general”.

“Y eso es lo que vamos a proponer: un departamento más proactivo, que sea más de propuestas que se respuestas”, afirmó.

MOMENTO “HISTÓRICO”

Reconoció que anoche vivió un momento “muy emotivo. Fue histórico. Yo recordaba que hace 20 años que estoy en Cabildo, siempre al lado de Darío”, a quien definió como una “persona fantástica, honesta y trasparente”. Dijo que ahora el legislador está demostrando “una generosidad enorme, cuando muchos pensaban que se había ido para la casa… Y no. Continúa el proceso de este grupo fantástico que es Cabildo”

“Hubo un cambio… No sé si llamarle de liderazgo, pero sí de propuesta. Y los compañeros eligieron mi nombre para ir a proponerle al Frente Amplio, que es el que va definir en su convención. Nuestra propuesta es que sean tres candidatos. Y, entro de los tres, Cabildo me propone a mí”, destacó.

Dijo que Maldonado necesita que el FA va a las elecciones municipales en un clima de unidad y con propuestas claras.

También consideró, a título personal, que el FA debería decidir en este mes, o “lo antes posible”, sus candidaturas a la IDM, para aprovechar los cinco meses de la campaña. Recordó que nadie tiene una mayoría absoluta de convencionales, por lo que hay que llegar a acuerdos en materia de candidaturas. “Más de tres no pueden ir, legalmente”, sostuvo.

SE HABLARÁ CON TODOS, INCLUSO CON LA 738

Indicó que Cabildo tiene 18 convencionales y necesitaría unos 26 para impulsar su propia candidatura, por lo que se va a conversa con todos los sectores desde esta semana. “No hay ninguno vetado”, no siquiera la 738, subrayó.

“No tenemos enemigos. Somos compañeros que hemos pensado diferente, que hemos tomado caminos diferentes, pero con el mismo objetivo”, explicó.

“Hay que pensar de una vez por todas qué es lo mejor para el colectivo, para el Frente Amplio, y en quiénes pueden llevar adelante un mejor proyecto para la población de Maldonado, en su conjunto; y aquí no hablo de partidos políticos”, enfatizó.

CANDIDATURAS MÚLTIPLES EN LOS MUNICIPIOS

Adelantó que, también en los municipios, abogará por las “multi-candidaturas”.

Dijo que la clave será insertar a la juventud en todo este proceso y prometió, si llega a ser intendente, un gabinete “bastante mixto”, no sólo en género sino también en edades.

Viñales es director de Deportes y Juventud del Municipio de San Carlos. En el segundo período de gobierno de Oscar De los Santos ocupó el cargo de director general de Deportes.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 30 de Mayo de 2016

Darío Pérez: Sendic tendría que dar un paso al costado

El diputado frenteamplista Darío Pérez defendió la decisión del intendente Enrique Antía de encargar una auditoría y dijo que él también lo hubiera hecho. Señaló que, si hay dudas sobre la gestión, hay que denunciar y evitó pronunciarse sobre lo que tiene en sus manos la justicia. Por otra parte, consideró que el gobierno cometió un “tremendo error de comunicación” con el plan de ajuste que maneja para atenuar el déficit fiscal y dijo que Sendic tendría que dar un paso al costado. El legislador encabezó el acto de celebración de los 19 años de su sector, Cabildo 1813, y llamó a votar por Rafael Meilán para presidente del FA Maldonado y en blanco a la presidencia nacional.

PolíticaJueves, 10 de Diciembre de 2009

Darío pérez será el primer candidato designado a la intendencia

Este viernes Cabildo 1813, oficializará la designación de su líder, el diputado Darío Pérez, como candidato a la Intendencia de Maldonado. Será en la convención anual del sector donde se realizará un balance del año con todos los militantes del grupo político.

PolíticaMiércoles, 26 de Agosto de 2009

Cabildo 1813 acordo con el espacio 708, y dario perez encabezara lista al senado

Esta mañana en conferencia de prensa ofrecida por el diputado Dr. Darío Pérez,se confirmó el acuerdo alcanzado entre Cabildo 1813 y el Espacio 708 y se estableció el lanzamiento de lista al senado

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1