Video cámaras vigilarán 375 puntos estratégicos del departamento de Maldonado
Interés General 19:00

Video cámaras vigilarán 375 puntos estratégicos del departamento de Maldonado

Sergio Bonilla, coordinador de las obras de instalación del sistema de video vigilancia, anunció que cuando culmine el proyecto van a ser controlados 375 puntos estratégicos de todo el departamento de Maldonado. Indicó que la primera etapa incluye a casi 100 sitios y que, en el curso del año que viene, se completará todo el plan. Se espera que algunos de los puestos de vigilancia ya estén funcionando esta temporada.

Bonilla señaló que “es un proyecto que venimos estudiando hace prácticamente un año, en forma conjunta con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa. Después se sumó Antel. Se tomaron varios insumos para la colocación y ubicación estratégica de las cámaras… Se definió si se quería que fuera estratégica o de saturación”.

Destacó que “la ubicación estratégica fue diseñada por la empresa israelí (que provee las cámaras) y los datos de la población, en función de los datos recogidos en la campaña política del actual intendente”.

Dijo que luego el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía y la Prefectura realizaron relevamientos de las zonas y los datos se analizaron con distintas direcciones de la IDM. Agregó que, de esta forma, “se llegó a un proyecto de todos los sitios. Son 375 sitios, distribuidos en todo el departamento, en forma estratégica, que abarcan 1.088 cámaras y es ampliable ilimitadamente”.

Manifestó que “la empresa israelí hizo todo el diseño de las comunicaciones y el software y el hardware del Centro de Monitoreo está en trámite de importación.

“EL Centro de Monitoreo va a funcionar en el Círculo Policial de Maldonado, atrás de la Jefatura. Tendrá 10 visualizadores por turno, más suplentes. Ahí mismo va a funcionar toda la parte del Comité de Emergencia y toda la parte de servidores para la analítica del video” por parte de especialistas, indicó.

Resaltó que Antel va a proporcionar las comunicaciones en forma gratuita. “Solo nos va a cobrar el mantenimiento… Sí tenemos que hacer la obra para conectar las cámaras a través de fibra óptica. Donde no se cuenta con fibra óptica va a ser por radio enlace”. Añadió que lo mismo ocurre con UTE.

“la primera etapa consta de 97 sitios. Para llegar a los 37, tenemos doce meses más… Vamos a tratar de llegar con algo para esta temporada y en el año que viene se va a encarar la totalidad del proyecto”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias