Abt: videoclip de Abel Pintos en Punta del Este lo verán más de 20 millones de personas
Interés General 12:00

Abt: videoclip de Abel Pintos en Punta del Este lo verán más de 20 millones de personas

Michael Abt, el uruguayo que es el director del ya famoso videoclip “Aquí”, que protagonizan Abel Pintos y Kany García, grabado en Punta del Este y José Ignacio, dijo a FM Gente que se estima esta producción va a llegar a más de 20 millones de personas en todo el mundo. El video, de Sony Music, ya tiene más de dos millones de reproducciones en Youtube y en las redes sociales. El artista residió muchos años en el balneario y dice que se considera “puntaesteño”, aunque no nació en este lugar.

En contacto desde Nueva York, donde vive desde hace 17 años, Abt dijo a FM Gente que “el impacto que ha tenido el video es buenísimo. Y esperamos que siga teniéndolo. Recién se lanza. Es una forma de promocionar Punta del Este… Siempre es un honor mover un poco al país”, destacó.

El director de cine dijo que “todo arrancó con la letra de la canción, con su contenido. Yo filmo con Sony habitualmente y siempre tenía ganas de llevar un proyecto para Uruguay. Y me pareció que en este caso, el ‘cuento’, la pareja, daban perfectamente… Me la empecé a imaginar en Uruguay, con el faro de José Ignacio, Casapueblo, la mano de Punta del Este. Y me pareció que todo funcionaba”, narró.

“Cuando les conté la idea a los del Sony, me miraban como diciendo: ‘de qué estás hablando’, por las locaciones que estaba mencionando. Les mostré las fotos. Ellos no conocían. Y les encantó. Y lo logré llevarlo para allá”, señaló.

Sostuvo que “Uruguay es un lugar ideal para filmar, por el equipo técnico, las locaciones… Uruguay hace tiempo que está preparado para filmar al primer nivel mundial. Y se está filmando cada vez más… Es un lugar ‘film friendly’, como se dice”.

Agregó que los directivos de Sony vinieron a Uruguay “y estuvieron presentes durante todo el rodaje. Y quedaron felices, obviamente. Las locaciones encajaban perfectamente para la historia del video”.

“Creo que abrí la puerta con Sony Music, que es un monstruo, para llevar trabajos hacia Uruguay. Quedaron 'recopados' y espero que lleven más artistas”, indicó.

El videoclip ya tiene más de 2.200.000 reproducciones “y lo que es estima que va a llegar a 10 veces más, o sea más de 20 millones”, dijo Abt.

Abt manifestó que ya hay un proyecto avanzado para transformar a Punta del Este como un centro mundial de filmaciones, aprovechando la capacidad que tiene y la poca gente que hay en invierno

Recordó que su carrea como cineasta comenzó en Punta del Este, tras volver de Europa en el año 1991. “Hicimos un video, Puna del Este al Mundo, para la Expo Sevilla de 1992, para canal 12. Empecé a hacer cine, comerciales. Fundamos una productora, India Films, que existe hasta el día de hoy. Empecé a trabajar con el director Leonardo Ricagni e hicimos muchos comerciales en aquella época. No había nada de cine entonces, no era como ahora, que hay muchas producciones y productoras”, señaló.

Luego, en 1997, se radicó en Nueva York y comenzó a trabajar como asistente de dirección. “Y en el año 2000 empecé mi carrera como director. Hago comerciales, documentales y estoy con un proyecto de un largometraje”, afirmó.

Mencionó que ha filmado con estrellas como Ronaldinho, Maradona, el “Kun” Agüero y Antonio Banderas, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias