Viejos hábitos: ladrón vuelve a la cárcel tras ser vinculado a varios robos
Justicia 10:30

Viejos hábitos: ladrón vuelve a la cárcel tras ser vinculado a varios robos

Heber Ariel Rodríguez Alvira (25), poseedor de varios antecedentes penales, había sido condenado en marzo del año pasado cuando la policía lo detuvo, caminando por Maldonado, poco después de haber robado una bordeadora del depósito de una cancha de fútbol. Ahora, y a poco de haber salido de la cárcel, volvió a delinquir, nuevamente fue llevado ante la justicia y esta vez serán 17 los meses de prisión a cumplir.

El viernes 16 de abril, de mañana, desde una carpintería ubicada en calle Francisco Aguilar, se dio aviso a la policía de que en el exterior del local había sido visto un extraño.

Los efectivos que respondieron al llamado encontraron a Heber Ariel Rodríguez Alvira huyendo por los techos y muros linderos; sin embargo, quien había denunciado no constató que en la carpintería hubiera forzamiento ni robo alguno por lo que Rodríguez Alvira fue liberado.

El martes 27, el mismo damnificado se presentó en una seccional policial y denunció que alguien había ingresado en su local, luego de forzar una puerta y había robado herramientas manuales y eléctricas.

Dos días después, la policía recibió una denuncia por robo de cables de una casa deshabitada en calles Bahía Blanca y Río Olimar.

La investigación estableció la identidad del autor que fue aprehendido por la policía cuando volvió al lugar; al revisarle la mochila fueron encontrados varios metros de cable.

Resultó ser Heber Ariel Rodríguez Alvira, que fue detenido y, luego de culminar las actuaciones del caso, sometido a la justicia que lo condenó como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en reiteración real y un delito de hurto en grado de tentativa.

Esta vez, la pena a cumplir será de 17 meses de prisión.

Heber Ariel Rodríguez Alvira es poseedor de estos antecedentes penales:
02/02/2016: dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa. ambos en régimen de reiteración real (con prisión)
20/12/2016: un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa (con prisión)
18/10/2018: dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real y en calidad de autor (con prisión)
25/02/2018: un delito de receptación (con prisión)
04/03/2020: un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor (con prisión)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias