Se viene el primer PressTrip regional de bloggers de viajes y turismo en Punta del Este
Interés General 19:30

Se viene el primer PressTrip regional de bloggers de viajes y turismo en Punta del Este

Invitados a este evento, denominado “Punta Blog Trip 2020”, nueve de los bloggers de viajes y turismo más importantes del Cono Sur recorrerán Punta del Este y sus alrededores, entre el lunes y el jueves de la semana que viene. El objetivo de incrementar la información presente en el ciberespacio respecto a este destino y difundir las diferentes propuestas que ofrece, dijo a FM GENTE Rossana Freda, una de la organizadoras de este proyecto.

En todos los casos, se trata de periodistas y/o comunicadores de gran trayectoria, además de que escriben para medios tradicionales o portales digitales.

Freda indico que “mucha gente elige el destino por la experiencia de estos chicos, y no tan chicos, que se dedican a eso: a viajar y a contarte ‘la posta’. Cuando uno reserva un hotel, u otra cosa, y se ingresa a sus páginas web, no te van a decir cosas que no quieran comunicar… Cuentan lo mejor. Y los bloggers, no. Cuentan lo que ven y lo que sienten”, destacó.

Consideró que la idea “es fortalecer Punta del Este” desde ese ángulo. “Sobre todo lo que no es playa. En las temporadas, anden bien o mal, viene gente. La gente sabe que las playas son lindas. Pero no sabe qué hay más allá de las playas”, señaló.

Dijo que los hoteles, la Intedencia, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo dieron su respaldo. “Se trata de bloggers de los países de la región mi importantes, que tienen más 30 o 40 mil seguidores… Hay una chilena que asegura que, cada vez que postea un destino, 100 o 200 personas lo eligen. Y pone pruebas”, señaló.

Se informó que toda la población nacional y extranjera podrá seguir sus distintos paseos y actividades a través de las redes sociales, buscando en Instagram el hashtag #PuntaBlogTrip2020, el usuario @blogtripuy y la cuenta de cada uno de los bloggers invitados.

En las semanas siguientes al evento también tendrán la posibilidad de leer las crónicas que publiquen en sus respectivos blogs, al tiempo que los periodistas que deseen conocerlos personalmente y dialogar con ellos podrán participar de un desayuno de cierre a realizarse por el jueves 13 de febrero en Enjoy Punta del Este: los interesados deberán acreditarse mediante el correo electrónico [email protected]

Luego de este encuentro con la prensa, se compartirá una mesa redonda abierta al público donde los bloggers mostrarán y disertarán sobre los lugares recorridos y las publicaciones con mayor impacto en sus respectivas redes.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias