Viera espera que se revierta cancelación de cruceros de MSC
Turismo 08:30

Viera espera que se revierta cancelación de cruceros de MSC

El Ministro de Turismo Tabaré Viera afirmó en Punta del Este que los contactos hechos con referentes turísticos de Brasil permiten albergar esperanza que finalmente los barcos de la Mediterranean Shipping Company (MSC) puedan tocar puertos uruguayos este verano.

Como se recordará un anuncio en sentido contrario fue hecho algunos días atrás a partir de decisiones tomadas por la autoridad competente en Brasil que no permitía a los barcos llegar hasta el Río de la Plata.

Brasil limitó los circuitos de cruceros a los puertos de su país y excluyó a Argentina y Uruguay; esta decisión generó que la empresa MSC cancelara la operativa prevista para Buenos Aires y Montevideo.

“Hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo”, informó en su momento MSC Cruceros.

La ordenanza brasileña para autorizar cruceros excluye la posibilidad de circuitos regionales y solo habilita el cabotaje.

“Estamos muy contentos de confirmar la temporada 2021/2022, aunque restringida a las aguas brasileñas”, había señalado Adrian Ursilli, Director General de MSC Cruceros en Brasil, citado en la publicación especializada Mercado & Eventos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias