Viernes Santo activa venta de pescado en puerto de Punta del Este
Interés General 13:31

Viernes Santo activa venta de pescado en puerto de Punta del Este

Decenas de personas circulan, desde temprano, por los kioscos del puerto de Punta del Este en busca de pescado para este Viernes Santo. Este año escasean algunas especies (sobre todo brótola), por motivos atribuidos a las condiciones climáticas, pero de todas formas hay una amplia oferta. Los negocios gastronómico también están de parabienes.

Pescadilla, cazón, corvinas y salmón, además de los mariscos, se están vendiendo a buen ritmo en los puestos del puerto de Punta del Este, dijo a FM Gente Alejandra Caligaris, cuya familia se dedica a la pesca y venta de pescado desde hace décadas.

Agregó que, en comparación con el año pasado, la venta está siendo “un poquito inferior” aunque los precios se han mantenido todo el año con la intención de que la gente consuma este producto.

Si bien el pescado, pese a ser una carne muy saludable, magra, con pocas calorías, y de simple preparación, comúnmente es un alimento olvidado en las mesas de los uruguayos, aunque esta realidad de a poco parece estar revirtiéndose.

¿En qué nos tenemos que fijar para tener la seguridad de que el pescado que estamos por comprar está bien fresco? Si está fileteado, vamos a tener que confiar en la palabra de los pescadores, pero si esta entero, tiene que tener las escamas bien brillantes, los ojos bien abiertos y brillantes, no hundidos y opacos, las agallas bien moradas, de un rojo vivo, y si tenemos la posibilidad de tocarlo, la carne tiene que estar bien firme.

El chef Charlie Begbeder, del restaurante “Lo de Charlie”, uno de los lugares elegidos a la hora de degustar pescados y frutos del mar, afirma que el Viernes Santo es el día que más se consume pescado de todo el año, mucho más incluso que en el verano.

También las pescaderías ofrecen productos ya elaborados. Las opciones son variadas. Desde la Pescadería y Marisquería La Familia, nos informaban que lo que más salida tiene el Viernes Santo son las milanesas de pescado, seguidas por la clásica paella. También se venden muchas cazuelas, tanto de bacalao, como de mariscos, miniaturas de pescado y rabas.

(foto: Luis Vitalis)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias