Vigilia: productores de Maldonado se concentran en la rotonda de las rutas 9  y 39 y en otros puntos
Interés General 13:00

Vigilia: productores de Maldonado se concentran en la rotonda de las rutas 9 y 39 y en otros puntos

En el marco de las movilizaciones que realizan los productores del agro en todo el país. La Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado convoca a una “vigilia” que comenzará hoy a las 17 y 30 y se extenderá hasta mañana a las 20 y 30, en la rotonda de las Rutas 9 y 39. Santiago Medina, directivo de la entidad gremial, dijo a Fm Gente que también habrá concentraciones en otros puntos del departamento. Destacó que las movilizaciones van a seguir, porque lo que el presidente Tabaré Vázquez hizo fue “apagar el fuego con nafta”.

Medina confirmó que, en todo el país, los productores van a converger en 230 puntos de encuentro. “Acá estamos invitando que nos acompañen en la rotonda de las Rutas 9 y 39, desde la tardecita. Pero también hay otros puntos de encuentro… Sentí algo de la Plaza de Punta del Este y en la Ruta 12, en el kilómetro 3,500 también. Después hay otro punto en la zona norte, cerca de Aiguá, en Ruta 39 y 13, y en Ruta 39 y Ruta 8”.

Explicó que en la rotonda de las Rutas 9 y 39, “sobre uno de los laterales, vamos a estar acampando desde hoy a la tardecita hasta mañana a la noche. Estaremos al costado, sin molestar para nada”.

“Esta vigilia estaba pensada para esperar cuál iba a ser le respuesta del gobierno. Peor cambió a una vigilia más bien de malestar, porque las primeras medidas que tomó el gobierno son muy insuficientes y alcanzan a muy pocos productores”, afirmó.

Además, apuntó que la medida para los colonos, de congelar la renta, significa 80 pesos por año por hectárea, “que no cambia en nada la situación de esos pequeños productores”.

Consideró que parece una “tomada de pelo” para un sector que aporta siete u ocho mil millones de d dólares “hacer un descuento de siete millones de dólares”.

Agregó que los anuncios cayeron “mal”. Dijo que la devolución del IVA al gasoil, en el caso de los arroceros, “abarca sólo al 10% de los productores. Y quedan excluidos los agricultores y tamberos”.


También señaló que la rebaja de un 15% en la energía eléctrica, por tres meses, “tampoco alivia mucho”.

“Estas vigilias se transformaron. Y esto va a continuar. El presidente lo que hizo fue apagar el fuego con nafta”, opinó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias