Vilar: "fue una distinción" que Vázquez lo convocara a la cadena nacional
Espectáculo 02:30

Vilar: "fue una distinción" que Vázquez lo convocara a la cadena nacional

El periodista Fernando Vilar se refirió a las críticas que recibió luego de la cadena nacional, cuando sorprendió dando voz e imagen al mensaje del gobierno. “No entiendo muy bien por qué tuvo más trascendencia el mensajero que el mensaje”, reflexionó en Buscadores, programa de TNU en el que participa.

Dijo que para no abonar esa tesis, que prioriza el mensajero sobre el mensaje, decidió no responder a los pedidos de entrevista que surgieron a raíz de la cadena.

“A mí me llamó el Presidente de la República y me dijo que quería que el mensaje a la ciudadanía a través de la cadena de radio y televisión lo hiciera un periodista”, contó.

Agregó que para él fue una distinción que Vázquez hubiera decidido elegirlo como el portavoz del mensaje, porque “el presidente Tabaré Vázquez es el presidente electo por los uruguayos, y es el presidente de todos los uruguayos”, y en este sentido precisó que hubiera aceptado ser el comunicador de la cadena si el gobierno hubiera sido colorado o blanco.

Dijo que en su concepción, es un honor para un periodista que el presidente lo elija para ser “el nexo entre un gobierno democráticamente electo y toda la ciudadanía”.

Vilar evocó que en el primer gobierno de Julio María Sanguinetti, aceptó conducir una cadena nacional en la que hablaba el presidente Sanguinetti, y también mandatarios del G8 que llegaban en aviones con una diferencia de media hora al Aeropuerto de Punta del Este. “Era el gobierno del Partido Colorado, nunca fui colorado, tampoco ahora soy frenteamplista, ni blanco”, sostuvo.

En referencia a la cadena nacional del martes, se preguntó: “¿alguien puede pensar que yo escribí algo de eso? De ninguna manera”.

“Podemos discutir todo lo que queramos de números, de lo que allí se dijo y todo lo demás. Lo que no podemos discutir es que en este país hay un presidente que representa, les guste o no los guste, a todos los uruguayos”, dijo.

“Si hay gente que duda de mi honestidad, de mi hombría de bien, de mi trayectoria, también tienen derecho”, sostuvo, y agregó que hay cosas más importantes por las cuales enojarse.

También se refirió a los productores, y ponderó que no se hubieran detenido en el mensajero sino en los datos y las cifras de la cadena.



Fuente: Subrayado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias