Violencia doméstica: dos hombres fueron condenados por desacatar medidas cautelares
Policial 08:00

Violencia doméstica: dos hombres fueron condenados por desacatar medidas cautelares

En las últimas horas, dos sujetos fueron condenados por diferentes casos de violencia doméstica, tras desacatar medidas preventivas dispuestas por la Justicia.

En uno de los casos, el juez Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de 39 años de edad, por un delito continuado de desacato a la pena de seis meses de prisión.

Cumplirá la condena en un régimen de libertad vigilada, que incluye en uso de un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) y 30 días de arresto domiciliario, entre otras cosas.

Este hombre fue denunciado en reiteradas ocasiones ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y no respetó las medidas preventivas adoptadas en su momento.

OTRO CASO

Por otra parte, la Justicia condenó a C.A.A A., de 27 años de edad, por un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de nueve meses de prisión, que cumplirá bajo un régimen de libertad vigilada.

Se dispuso que tendrá que observar cuatro meses de arresto domiciliario total y usar también una tobillera para el monitoreo electrónico.

Tras una denuncia por parte de una mujer en su contra, se había resuelto la prohibición de acercamiento y comunicación, pero el hombre hizo caso omiso a la recomendación.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias