Violencia doméstica: no respetó medidas cautelares y tendrá que cumplir 3 meses a la cárcel
Policial 21:00

Violencia doméstica: no respetó medidas cautelares y tendrá que cumplir 3 meses a la cárcel

La jueza Penal de 11º Turno condenó a un hombre de 41 años de edad por un delito de desacato, a causa del incumplimiento de medidas cautelares en un caso de violencia doméstica, a la pena de tres meses de prisión efectiva.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en la calle 18 de Julio y Juan Ledesma, ya que había un problema familiar.

La victima expresó que su pareja la había agredido físicamente y que se encontraba dentro del domicilio.

Los policías persuadieron al hombre de salir y derivaron a ambos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Allí se aclararon los hechos y quedó en evidencia que el hombre no estaba cumpliendo las medidas de restricción impuestas en una intervención anterior.

OTRO CASO

Por otra parte, La Justicia condenó a un hombre de 20 años de edad, por la comisión de un delito de violencia domestica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales intencionales en calidad de autor, a la pena de 12 meses de prisión.

Se estableció que cumplirá un mes de presión efectiva y luego seguirá en un régimen de libertad vigilada, que incluye el porte de un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera).

Se informó que, en diciembre, fueron denunciados hechos de violencia por parte de este sujeto hacia su expareja.

En esa intervención, la justicia dispuso medidas cautelares con prohibición de acercamiento hacia la víctima, que ahora quedó en evidencia que no estaban siendo respetadas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias