Policial 09:15

Violenta Rapiña en Red Pagos de Avda. José Batlle y Ordóñez para llevarse dos mil pesos

Según adelantó FM Gente, esta mañana se concretó una rapiña en el local de Red Pagos ubicado en José Batlle y Ordóñez y Javier de Viana. Cuatro sujetos, fuertemente armados, llegaron hasta el lugar, uno ingresó con un hacha de gran porte e hizo estallar el vidrio de una de las ventanillas de atención al público. En tanto, otro de los ladrones apuntaba a los cientes con un arma y los dos restantes, armados también, campaneaban en la puerta. Se desplazaban en dos motos, al retirarse efectuaron un disparo pero se llevaron un magro botín: dos mil pesos.

Los delincuentes se alejaron en moto hacia el Este de la ciudad y se indicó que existe una descripción detallada de las ropas y los birrodados que utilizaron.

Tras lo sucedido, el comisario Joe López, vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, dijo a FM Gente que aún hay pocos detalles de este hecho, “que ocurrió a las 9 y 10 de la mañana. La información que estamos manejando es que ingresaron cuatro personas al local. Llegaron en dos motocicletas, y rompen el vidrio del local de cobranzas, con un hacha”, indicó.

“Felizmente no hay personas lesionadas”, confirmó. Manifestó que en el momento del atraco había clientes, que se fueron del lugar.

Ratificó que hubo un disparo en las afueras y ahora se está analizando en qué circunstancias fue efectuado. “Tal vez pueda haberse escapado, o puede haber sido intimidatorio”, consideró.

“La acción fue muy rápida. Duró entre dos o tres minutos. Una de las personas ingresa al otro lado del mostrador y de acuerdo a lo que hablamos con el dueño del local no sería importante la suma que lograron llevarse”, agregó.

López indicó que, sin bien no se hizo el arqueo, la información es que se habrían llevado sólo dos mil pesos. “Eso podría ser lo que lograron llevarse del local”, señaló.

También aseguró que se está haciendo una rápida investigación, en base a las cámaras del local y del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado “para poder dar con estas personas”.

UN EVENTO MUY VIOLENTO
En tanto, Enrique, el dueño del local, manifestó a FM Gente que cuando se registró la rapiña estaba llegando al local "y me encuentro con esto… Tenemos que agradecer que nadie salió lastimado. Las chicas están bien y los clientes también”.

“Fue un evento muy violento… Cuatro personas con armas largas, con un hacha… Rompieron uno de los vidrios blindados. Gracias al blindaje no le ocasionaron daño físico a ninguna persona”, narró. “Solamente un delincuente se cortó cuando pasó la mano por el vidrio”, comentó.

“Hurtaron el valor de una factura de UTE que estaba pagando un cliente… Eran 1.800 o dos mil pesos. Y por suerte nada más que eso”, agregó.

“En ese momento teníamos cuatro cajeras trabajando. Y había cuatro clientes. Muchos salieron corriendo cunando irrumpieron los delincuentes y alertaron a la Policía. Por lo que tengo entendido recién había pasado la ronda policial. Eso apuró a los delincuentes, que se fueron rápidamente”, subrayó.

Informó que, “afortunadamente, un evento de estas características es la primera vez que tenemos… Cumplimos con toda la normativa vigente, con los vidrios de alta seguridad, con el blindaje correspondiente, con todos los sensores que nos exigen. Creo que eso nos ayudó a desalentar la actividad de los delincuentes. Al no conseguir el objetivo, se dieron a la fuga. Estamos en una fecha con mucho movimiento… Los locales están llenos porque estamos pagando jubilaciones y otros beneficios”.

Consultado sobre si los rapiñeros no buscaron dinero en otro lado del local, fuera de las cajas, dijo que cree que “eran profesionales. Saben que tenemos retardos en las cajas. Y quieren generar el beneficio lo más rápido posible y darse a la fuga”.

Indicó, además, que como hay que hacer re oraciones, con materiales que se deben encargar a Montevideo, seguramente el local reabrirá el lunes próximo.




Prensa FM GENTE
Vea el video y la galería de fotos

Arrow left . . . . . . . . . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias