“VIRA MUNDO” GANÓ PRUEBAS CLASIFICATORIAS DE SCOLAS DO SAMBA
Espectáculo 11:30

“VIRA MUNDO” GANÓ PRUEBAS CLASIFICATORIAS DE SCOLAS DO SAMBA

Con 113 puntos en el desfile y 44 puntos en actuación, la scola do samba “Vira mundo” se erigió como la ganadora de las pruebas clasificatorias en esta modalidad para el Carnaval. Además, la scola fernandina clasificó para el desfile de esa especialidad en Montevideo.

Las pruebas clasificatorias se realizaron sábado y domingo en Maldonado. En categoría especial en desfile, Vira Mundo obtuvo 113 puntos, Renovación 2001 consiguió 110 puntos, Fhilos Da Rúa 95 y Samba Picante 70 puntos, según informó a FM Gente el coordinador departamental del Carnaval de Maldonado, José Barrales.

En Categoría “A” San Francisco obtuvo 71 puntos, Los Charabones 60, Imperio del Este 53, La Perseverante 50 y Samba Caprichosa, 44. En categoría “B”, la única participante fue Samba 2000, que recibió 67 puntos.

En la actuación de escenario, realizada en las canchas de tenis del Campus de Maldonado, Vira Mundo logró 44 puntos, Renovación 2001 fue calificada con 41 unidades, Fhilos da Rúa 38, Samba 2000 obtuvo 41 puntos, Samba Picante 30, Imperio del Este 29 y Los Charabones 21 unidades.
Las categorías se definen de acuerdo a las características de cada scola, en cuanto a cantidad de figuras y actuación. En la categoría “especial” participan las scolas que cuentan con todos los componentes de una típica scola brasileña: tiene samba enredo y cantan con audio mientras desfilan, explicó Barrales.
La categoría A corresponde a las agrupaciones con más de 70 integrantes, que no cuentan con samba enredo. La categoría B reúne a las scolas con menos de 70 integrantes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias