Virólogo Juan Cristina: para lograr la inmunidad de rebaño se necesitaría que un 60% de la población se vacune
Salud 10:00

Virólogo Juan Cristina: para lograr la inmunidad de rebaño se necesitaría que un 60% de la población se vacune

El Dr. Juan Cristina, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de la República y doctorado en Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, explicó en FM GENTE las características de las vacunas que se aplicarán en Uruguay para inmunizar contra el Covid-19. Consideró que ambas son efectivas y que todas han pasado las etapas de prueba requeridas. También aclaró versiones inexactas sobre posibles reacciones adversas.

Cristina, que realizó su formación de postdoctorado en el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del National Institute of Health en Estados Unidos, integra un grupo de científicos internacionales que desde hace años estudia las cepas de la gripe y sus mutaciones.

El ex decano de la Facultad de Ciencias explicó que todas las vacunas son efectivas, que todas pueden servir y remarcó la confianza que debe tener la población.

Lo importante, aseguró, es alcanzar una inmunidad generalizada en la mayor parte posible de la población.

Cristina dijo que no hay que mirar la procedencia de la vacuna y que aunque sus principios de acción son diferentes, todas apuntan al mismo objetivo.

No obstante, el experto aclaró que no alcanza con vacunar a la mayor cantidad de población posible, sino que hasta lograr la inmunidad de rebaño habrá que continuar con el uso de tapabocas y con medidas sanitarias.

A continuación acceda a escuchar la entrevista completa con el Dr. Juan Cristina en la que responde dudas e inquietudes respecto a las vacunas que llegarán a Uruguay:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias