Visita de cárceles: liberaron a Nelson Calvette y Francisco Sanabria continuará en prisión domiciliaria
Justicia 18:00

Visita de cárceles: liberaron a Nelson Calvette y Francisco Sanabria continuará en prisión domiciliaria

Este jueves, durante la visita cumplida en el establecimiento de Las Rosas, la mesa de Ministros de la Suprema Corte de Justicia otorgó la libertad a Nelson Calvette pero se la negó a Sanabria.

Los Dres. Eduardo Turell Araquistain -Presidente de la SCJ- y Bernadette Minvielle Sánchez -quien a fines de abril ordenó la compra de una alfombra persa hecha a mano para su despacho por un costo de U$S 3.190 IVA incluído y luego que se hizo público el hecho, teniendo amplia repercusión se canceló la compra- llegaron hasta Maldonado para atender las solicitudes de personas privadas de libertad de los Juzgados de Maldonado, San Carlos, Rocha y Lavalleja.

Entre quienes desfilaron ante los ministros se encontraban Nelson Calvette y Francisco Sanabria, quien llevan más de dos años sin condena tras ser procesados en abril de 2017 por el Juez Marcelo Souto.

Ambos comparecieron por separado, cada uno acompañado de su representante legal y tras ser analizados sus casos por los ministros, se decidió liberar a Calvette pero mantener a Sanabria en prisión domiciliaria, régimen que cumple desde diciembre pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias