Visita de cárceles en Maldonado otorgó sólo 10 libertades anticipadas
Justicia 13:00

Visita de cárceles en Maldonado otorgó sólo 10 libertades anticipadas

Concretada en el establecimiento de Las Rosas el pasado viernes, la visita anual de cárceles sólo aprobó la liberación anticipada de 10 de 112 presos que desfilaron ante los Ministros de la Suprema Corte.

La unidad nº13, Las Rosas, fue el segundo establecimiento carcelario por el que comenzó la visita anual de cárceles tras Rocha.

Para poder pedir la libertad ante los Ministros Jorge Chediak y Felipe Hounie los privados de libertad debían ser personas procesadas bajo el antiguo código, cumpliendo prisión preventiva, pero sin condena firme.

En Maldonado desfilaron 112 presos ante los ministros: 98 pedidos fueron negados; se otorgaron 10 libertades y cuatro casos serán analizados por la totalidad de los Ministros de la SCJ.

Ante los ministros desfilaron reclusos por casos de homicidio, rapiñas, hurtos o estafa. Sin embargo, los casos vinculados a tráfico de drogas y delitos sexuales fueron la inmensa mayoría.

Un joven recluso de 23 años, que fue procesado por traficar marihuana, fue de los pocos que recibió la gracia de los ministros de la corte.

El ministro de la Suprema corte, Jorge Chediak, dijo que hay una baja del 8% en la población carcelaria desde que comenzó a regir el nuevo código del proceso penal.

Por otra parte, en la visita realizada este lunes a la cárcel de El Campanero, en Lavalleja, la misma mesa de Ministros rechazó la libertad anticipada de Francisco Sanabria.



fuente: Subrayado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias