IDM visitó Sillicon Valley en busca de inversiones
Política 21:00

IDM visitó Sillicon Valley en busca de inversiones

Representantes de diferentes organismos y empresarios uruguayos del sector tecnológico y de innovación visitaron Silicon Valley en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, para promover la instalación de empresas uruguayas en el mercado global y para captar inversiones y proyectos.

La actividad formó parte de una invitación del Ministerio de Industria, Energía y Minería, y estuvo encabezada por Carolina Cosse. El secretario general de la IDM, Diego Echeverría, concurrió en representación de la Administración junto a directivos de Ancap, Antel, UTE, Uruguay XXI, Educación Pública, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y varios empresarios nacionales.

La gira contó con recorridos por importantes compañías como Google, Facebook, Cisco, además de la prestigiosa incubadora Five hundred Startup, y las universidades de Berkeley y Stanford.

En el caso particular del departamento, Echeverría sostuvo que los planteos se basaron destacar las ventajas de Maldonado y Punta del Este como un punto estratégico para la instalación de empresas vinculadas a la tecnología y a la innovación en función de las características geográficas, académicas, económicas y jurídicas. Es decir, hacer de Punta del Este una especie de "Silicon Valley de la región".

Por otra parte, Echeverría dijo que hubo un “gran interés” que se traducirá en la visita varios empresarios al departamento, entre ellos, uno de los gerentes para Latinoamérica de Google.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias