Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, abrió la Feria del Libro de Maldonado
Cultura 08:30

Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, abrió la Feria del Libro de Maldonado

Ida Vitale dejó inaugurada la 16ta Feria del Libro de Maldonado el mismo día que se conoció que le fue adjudicado el Premio Cervantes 2018. Como un "orgullo" para Maldonado en un día "histórico" valoró la apertura, el Director de Programación Cultural de la intendencia Valentín Trujillo. Vitale destacó a la escuela pública y dijo que fue la verdadera gestora de su obra.

Vitale dijo en relación con el impacto que tienen las ferias sobre la lectura de los uruguayos, que "no se puede medir ahora" pero que observa menos páginas culturales en los medios escritos.

Al respecto rescató la tarea que cumplió Susana Soca que durante siete años mantuvo una página con contenidos culturales, pero que finalmente los uruguayos no respaldaron para que continuara, lo que la lleva a pensar en el interés por este tipo de producciones.

El Cervantes 2018 apuntó a la escuela uruguaya como la verdadera gestora de su labor y a quien cree que le corresponde la distinción que fuera anunciada este jueves 15 de noviembre.

Por su parte el Director de Programación Cultural de la intendencia Valentín Trujillo rescató el pasaje a la "historia" de la 16ta Feria del Libro por la trayectoria de Vitale y lo que rodeó a su presencia en Maldonado.

También Trujillo fue portador de un saludo del intendente Enrique Antía a la creadora uruguaya.



fuente y foto: IDM
ESCUCHE A IDA VITALE:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias