...
PolíticaSábado, 17 de Marzo de 2018

Vivienda: el diputado Darío Pérez considera que no merece ninguna sanción del FA

vivienda: el diputado darío pérez considera que no merece ninguna sanción del fa 15:00 | El diputado frenteamplista Darío Pérez considera que no merece ninguna sanción del Frente Amplio, por haber votado a favor, en contra la postura de toda su bancada,el proyecto sobre vivienda que promovió Unidad Popular. Dijo que, aunque no ha recibido ningún mensaje “formal” por este hecho, algunos compañeros se han distanciado y otros no lo saludan.

Interrogado sobre su votación a favor en el proyecto de vivienda impulsado por Unidad Popular, el legislador dijo que, “lo principal, es que se ponía el tema encima de la mesa… Para la opinión pública y para el propio Parlamento el tema no estaba muy presente, esta gran problemática de miles de familia que no pueden acceder a la vivienda”.

“Yo hace muchos años que estoy en la Comisión de Vivienda y lo siento profundamente, por experiencia de vida, por cosas en las que me tocó ser testigo o participar. Entonces, creo que obtener la vivienda es revolucionarios y transformador para las personas, para las familias”, explicó.

No obstante, aclaró que “no fue con afán de crítica ni para la Agencia Nacional de Vivienda ni para el Ministerio de Vivienda, que hacen las con el presupuesto que tienen, que es el 0,4% del PBI… No es suficiente. Ni este déficit es culpa del gobierno. Se arrastra desde hace décadas… Nos están faltando 80 mil viviendas”, remarcó.

“Por lo tanto, apoyé el proyecto para ponerlo encima de la mesa y para que tomara estado parlamentario. Y para tratar de sacudir el árbol y que el sistema se mueva en otro sentido diferente al que lo ha venido haciendo hasta hoy. Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a obtener el mismo resultado”, apuntó.

Pérez destacó que “estos tres periodos de gobierno del Frente Amplio han sido los de mayor inversión en vivienda. Sin embargo, ni tan siquiera arañamos el déficit”.

“Y si se hace una proyección para los próximos 20 años, pensando en que nos vaya bárbaro en la economía, el margen que hay para vivienda todavía sigue siendo escaso. Entonces, hay que romper con un montón de cosas, con paradigmas de construcción y acceso a la tierra, que nos permita cambiar el tema”, afirmó.

Consultado sobre si ha recibido algún "mensaje" del Frente Amplio, se río. “Miradas… No saludos… Pero yo soy grande ya. Sé lo que hago. Cuando decido hacer alguna cosa, sé las consecuencias que trae. Formalmente, nada, ningún castigo. En la diaria sí se nota una distancia con los compañeros, que no es que la genere yo., sino que los compañeros se enojan porque yo tomo determinadas actitudes, me critican… Pero, bueno, es parte de la vida”, consideró.

También dijo que cree que no merece un castigo por esta actitud. “Creo que no, porque yo estoy siendo fiel a viejos postulados del Frente Amplio. Estoy siendo fiel a volcarme siempre por la parte más débil de la sociedad”.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 24 de Abril de 2019

Finalizó la sanción que le aplicó el FA al diputado Darío Pérez

Se levantó este martes la sanción al diputado por Maldonado, Darío Pérez, que había quedado inhabilitado de participar en la orgánica del Frente Amplio, al igual que su sector la Liga Federal.

Interés GeneralMiércoles, 23 de Enero de 2019

Alcaldesa Alba Rijo destaca su total apoyo y el de Cabildo al diputado Darío Pérez

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo que el grupo Cabildo expresó su “total respaldo” a la actuación del diputado Darío Pérez, con la que ella se identifica “muchísimo”. Por otra parte, resaltó los principales objetivos para lo que resta de su gestión, entre los que señaló la iluminación y la reparación de calles.

PolíticaLunes, 24 de Diciembre de 2018

Edil Andrés De León salió en defensa del diputado Darío Pérez

Utilizando las redes sociales, el edil de Cabildo, Andrés De León, realizó una defensa del diputado de Darío Pérez, tras las sanciones, críticas y acusaciones de las que ha sido objeto el legislador de Liga Federal en los últimos días. Señaló que aunque el Frente Amplio se encuentra “como una flor marchita”, igual sigue “enamorado de su fragancia”

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1