VIVIENDAS ALUDIDAS EN PUBLICIDAD BLANCA SON TRANSITORIAS
Interés General 15:35

VIVIENDAS ALUDIDAS EN PUBLICIDAD BLANCA SON TRANSITORIAS

Un spot publicitario de la Lista 23 del Partido Nacional, en el que se muestran viviendas de madera construidas por la Intendencia de Maldonado, desató polémicas y provocó la respuesta del director general de Desarrollo Social del municipio, Gustavo Salaberry. El jerarca explicó que las viviendas que se muestran son transitorias y se ubican en el mismo predio donde irán las definitivas.

Salaberry dijo desconocer el spot televisivo, pero adujo que la Intendencia trabaja por soluciones habitacionales permanentes y lamentó que en campaña política se apele a “la mentira” para persuadir a la gente. “No lo vi ni voy a salir a responder un spot. Lo hemos hablado. Nosotros no hemos entregado viviendas de madera. En el caso de realojos de asentamientos, como es el Molino, la parada 40, lo que se hace es una vivienda provisoria en el mismo terreno donde la familia va a edificar”, respondió.

Las viviendas que construye el municipio apuntan a ofrecer una solución permanente, según lo expuesto por el jerarca. “Una vivienda en impecables condiciones desde el punto de vista constructivo. En todo caso lo que se nos puede criticar es que estamos gastando un poco más de lo que habitualmente gastan los programas del Estado en la construcción de vivienda porque estamos haciendo muy buenas cimentaciones, tomando recaudos para que la vivienda no tenga problemas. Porque nosotros no solo estamos alineados a la política nacional, no solo es el acceso a la vivienda sino que es la permanencia”, indicó.

En ese sentido, Salaberry señaló que la vivienda es una inversión “muy grande” y significa “la política social más costosa”. “Anda alrededor de los U$S 15 mil por unidad. Por lo tanto eso tiene que perdurar. No puede pasar que a los dos, tres años la vivienda esté abandonada o se transforme en un problema para la persona. En ese sentido trabajamos”, aseguró el jerarca.

Respecto a reclamos por el retraso en el inicio de la construcción de viviendas sorteadas en el mes de abril, Salaberry explicó que la licitación fue impugnada lo que retrasó los tiempos en la nueva adjudicación. Dijo además que, frente a ese retraso, también se aplazaron las tareas de las visitadoras sociales, para evitar que haya variantes en las conformaciones de las familias al momento del comienzo de las obras.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias