“Vivir sin miedo”: Camy destacó que en Maldonado se puede firmar en nueve estaciones de servicio
Política 14:30

“Vivir sin miedo”: Camy destacó que en Maldonado se puede firmar en nueve estaciones de servicio

El senador nacionalista Carlos Camy dijo a FM Gente que es necesario resaltar que, en Maldonado, nueve estaciones de servicio están colaborando y recibiendo las adhesiones de la ciudadanía, para promover la reforma constitucional que busca mejorar la seguridad. El legislador estuvo en Maldonado en esta semana, acompañando al senador Jorge Larrañaga, impulsando la campaña “Vivir sin miedo”.

Camy expresó su reconocimiento a nueve estaciones de servicio de Malodnado que asumieron un compromiso “con esta cruzada”, ofreciendo sus locales para que la ciudadanía pueda acercarse y firmar para promover esta reforma constitucional.

EL APOYO EN MALDONADO

Dijo que “la campaña la estamos impulsando en todo el país, en todos los barrios, en todos los pueblos, de diversas maneras. Pero no es menor que nueve comercios importantes, de acceso diario para muchísima gente, como son las estaciones de servicio, en el departamento de Maldonado, en una hecho muy democrático y republicando, ofrezcan el lugar para que ahí sea posible que los ciudadanos que quieran firmar se acerquen y puedan hacerlo”.

El senador de Alianza Nacional señaló que se vivió “una movida muy importante” en Malodnado. “Incluso en el rato que estuvimos en las estaciones de servicio, en cada una de ellas, hubo gente acercándose para adherir a la propuesta”, agregó.

Informó que también se puede firmar en otros comercios del departamento y que hay gente recogiendo adhesiones en las ferias y en la vía pública.

Recordó que hay plazo hasta abril para juntar unas 280 mil firmas, un 10% del padrón electoral, que se necesitan la impulsar la reforma constitucional. “Llevamos más o menos la mitad… Es difícil determinarlo, porque hay una gran cantidad de planillas distribuidas en todo el país y esta estamos en la etapa de recogerlas”, señaló.

“FRACASO” DE LAS POLITICAS SOCIALES

Por otra parte, señaló que no cree que el problema de la inseguridad se resuelva sacando al ministro de Interior, Eduardo Bonomi. “Se necesitan medidas de fondo, que establezca comportamientos y normas más allá de quien esté”, señaló.

“Coincido con el ministro en que el tema no es sólo seguridad. Es más, el ministro y el gobierno están reconociendo que fracasaron las políticas sociales. Por algo ha aumentado como ha amentado la delincuencia. Por algo han aumentado algunos delitos, fundamentalmente los violentos. Por algo estamos viviendo la inseguridad que estamos viviendo. Por algo creció esta situación en tiempos que fueron de bonanza... Hay un fracaso de la política social del gobierno”, sostuvo.

“Estamos de acuerdo en apostar primero a la educación y a las políticas de inserción… Fue, justamente, lo que fracasó. Y por supuesto que ha fracasado, notoriamente, la política de seguridad”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias