Viñales: persisten algunas diferencias sobre el contralor del préstamo para atender la emergencia en Maldonado
Política 09:00

Viñales: persisten algunas diferencias sobre el contralor del préstamo para atender la emergencia en Maldonado

Como se había anunciado, el Frente Amplio de Maldonado realizó la presentación de su propuesta para crear el Fondo Departamental de Asistencia Social y Solidaria. El candidato a la Intendencia por Cabildo 1813, Gerardo Viñales, dijo a FM GENTE que este es el resultado de “un largo trabajo realizado por muchos compañeros y compañeras”.

Recordó que el FA presentó a la IDM en los primeros días de abril “una batería de medidas” para aplicar “ante la crisis que se avizoraba. Y uno de los puntos era este Fondo… El candidato blanco, Rodrigo Blás, presentó algo parecido y ahí se estableció una interpartidaria y se comenzó a trabajar con la intención de llevar un proyecto adelante”.

Viñales agregó que “en algunos puntos coincidimos. Ese proyecto ahora lo elevó la IDM a la Junta Departamental. Y el FA comenzó al discusión, en función de lo que presentamos para llevar adelante la anuencia, si nos ponemos todos los de acuerdo, de la solicitud del préstamo para concretar este Fondo, que es más que nada de emergencia, por la situación social que se está viviendo”.

Indicó, asimismo, que se está solicitando más información, con más detalle. “Y teníamos alguna diferencia con la Comisión de Contralor” del Fondo, precisó.

“Eso es lo que se va a empezar a discutir en estos días. Esa Comisión tiene que tener algunas potestades, para darle trasparencia a la gente… Cuando se pide una préstamos que excede un período de gobierno, no lo está solicitando el Ejecutivo ni el Legislativo; estamos endeudando a la población misma de Malodnado. Hay que ser muy trasparente con esa cosas y muy cuidadoso”, destacó.

“Por eso planteamos algos ítems de contralor, que tendremos que ponernos de acuerdo. Creo que hay buena intención de las partes para ponernos de acuerdo hacia adelante”, sostuvo.

“El FA planteaba los 1.200 Jornales Solidarios. Hoy hay 500, pero creo que se va a llegar a un acuerdo... También planteamos reforzar las canastas con algún tipo de tique alimentación, una ayuda para comprar el gas u otras cosas que la gente precisa. Esos son puntos que el FA va a trabajar en estos días en la Comisión de Presupuesto de la Junta, para votarlo lo antes posible”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias