Viñales será candidato a la IDM por Cabildo 1813; Darío Pérez dio un paso al costado
Política 10:00

Viñales será candidato a la IDM por Cabildo 1813; Darío Pérez dio un paso al costado

Cabildo 1813, el sector frenteamplista que lidera el diputado Darío Pérez, eligió por unanimidad a Gerardo Viñales como candidato a la intendencia de Maldonado para las elecciones de mayo. En la sesión de este lunes, la agrupación también votó a María de los Ángeles Cruz para encabezar la lista a la Junta Departamental. Tras no ser reelecto en las pasadas elecciones nacionales. Pérez resolvió dar un paso al costado y no postularse en esta ocasión a la IDM.

Viñales dijo este martes a FM GENTE que “Maldonado es un departamento fantástico. Puede pasar por momentos de crisis complejas, como puede ser un poco lo que se vienen… Pero es un departamento que tiene una condiciones enormes como para poder salir adelante y se run poco el buque insignia de lo que es Uruguay en general”.

“Y eso es lo que vamos a proponer: un departamento más proactivo, que sea más de propuestas que se respuestas”, afirmó.

MOMENTO “HISTÓRICO”

Reconoció que anoche vivió un momento “muy emotivo. Fue histórico. Yo recordaba que hace 20 años que estoy en Cabildo, siempre al lado de Darío”, a quien definió como una “persona fantástica, honesta y trasparente”. Dijo que ahora el legislador está demostrando “una generosidad enorme, cuando muchos pensaban que se había ido para la casa… Y no. Continúa el proceso de este grupo fantástico que es Cabildo”

“Hubo un cambio… No sé si llamarle de liderazgo, pero sí de propuesta. Y los compañeros eligieron mi nombre para ir a proponerle al Frente Amplio, que es el que va definir en su convención. Nuestra propuesta es que sean tres candidatos. Y, entro de los tres, Cabildo me propone a mí”, destacó.

Dijo que Maldonado necesita que el FA va a las elecciones municipales en un clima de unidad y con propuestas claras.

También consideró, a título personal, que el FA debería decidir en este mes, o “lo antes posible”, sus candidaturas a la IDM, para aprovechar los cinco meses de la campaña. Recordó que nadie tiene una mayoría absoluta de convencionales, por lo que hay que llegar a acuerdos en materia de candidaturas. “Más de tres no pueden ir, legalmente”, sostuvo.

SE HABLARÁ CON TODOS, INCLUSO CON LA 738

Indicó que Cabildo tiene 18 convencionales y necesitaría unos 26 para impulsar su propia candidatura, por lo que se va a conversa con todos los sectores desde esta semana. “No hay ninguno vetado”, no siquiera la 738, subrayó.

“No tenemos enemigos. Somos compañeros que hemos pensado diferente, que hemos tomado caminos diferentes, pero con el mismo objetivo”, explicó.

“Hay que pensar de una vez por todas qué es lo mejor para el colectivo, para el Frente Amplio, y en quiénes pueden llevar adelante un mejor proyecto para la población de Maldonado, en su conjunto; y aquí no hablo de partidos políticos”, enfatizó.

CANDIDATURAS MÚLTIPLES EN LOS MUNICIPIOS

Adelantó que, también en los municipios, abogará por las “multi-candidaturas”.

Dijo que la clave será insertar a la juventud en todo este proceso y prometió, si llega a ser intendente, un gabinete “bastante mixto”, no sólo en género sino también en edades.

Viñales es director de Deportes y Juventud del Municipio de San Carlos. En el segundo período de gobierno de Oscar De los Santos ocupó el cargo de director general de Deportes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias