Viñales: vamos a hacer hincapié en algunos puntos, pero respetando el programa común del FA
Política 16:00

Viñales: vamos a hacer hincapié en algunos puntos, pero respetando el programa común del FA

Gerardo Viñales, uno de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Maldonado, realizará este miércoles el lanzamiento de su campaña. El dirigente de Cabildo 1813 manifestó a FM GENTE que viene trabajando desde diciembre, cuando fue nominado. El acto se cumplirá en la sede central del FA, en Batlle y Ordóñez casi Lavalleja.

“Hoy comienza otra etapa, tal vez la central. Y vamos a ir planteando el perfil y algunos puntos en lo que queremos hacer hincapié, respetando siempre ese programa único del Frente Amplio que estaos elaborando”, señaló.

“Nos estamos preparando con mucha fraternidad y alegría, con la militancia, para salir a la cancha”, destacó.

Viñales admitió que tendrá la responsabilidad de suplantar a Darío Pérez, que decidió dar un paso al costado. “Padecí mucho la partida de Darío… Pero son decisiones personales y las comprendimos”, reconoció.

“Estamos armando el grupo con una nueva estructura y pensando también en después de mayo. Pensamos que el Frente puede volver a la IDM en mayo. Pero si no es de esa manera, tenemos cinco años por delante” con el fin “de llegar con un Frente Amplio muy consolidado” a la siguiente instancia electoral, afirmó.

Destacó que está haciendo “todos los esfuerzos necesarios para que la unidad se mantenga se consolide”, tal como se acordó con los otros dos candidatos frenteamplistas. Dijo que por eso se está trabajado en el programa común.

“La gente busca su perfil” entre los candidatos”, señaló. “No creo que nos debamos pelear entre nosotros, Mi fortaleza es de la gestión, de hacer funcionar como se debe a una Intedencia que es monstruosa” y debe ser “el buque insignia en el país”, aseguró.

“Se debe cambiar mucho la estructura… Considero que este gobierno ha hecho cosas buenas y malas, como nos pasó a nosotros. Y creo que los cambios, la alternancia, está buena”, subrayó.

Por otra parte, sostuvo que quien vaticine que el futuro intendente está solo “entre dos”, en referencia a los candidatos bancos, “es que no ha mirado bien el mapa político… Nosotros lo vemos por ese lado, siempre y cuando el FA mantenga su unidad de acción”, añadió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias