Vocera de Salones de Fiestas cree que medida para el 24 de agosto debió ser más acotada
Interés General 13:30

Vocera de Salones de Fiestas cree que medida para el 24 de agosto debió ser más acotada

Carolina Fein, de la Asociación de Salones de Fiestas de Maldonado, valoró positivamente la medida anunciada por el gobierno en relación a su sector y vinculada a la posibilidad de realizar eventos en la Noche de la Nostalgia, No obstante, consideró que hubiera sido mejor una experiencia más acotada y no tan generalizada. En ese sentido, recordó que hay un 40% de salones de fiestas y eventos que cerraron, sobre todo en el interior del país, y que no se sabe cuántos volverán a retomar actividades.

“Tomamos bien la medida, pero para testar hubiera empezado de menos a más y no con el 24 que es la fecha que mueve más gente y es difícil de controlar”, dijo Fein. Agregó que “igual es buena la medida porque hay mucha gente que necesita el trabajo”.

Fein dijo que el 24 no será representativo de los salones que son quienes están prohibidos con el baile, sino que será una experiencia particular.

También explicó que la IDM espera la comunicación oficial del MSP para revisar los protocolos que les envíen para esa fecha y luego adoptará resoluciones referentes a los aforos, por ejemplo.

Por otra parte, Fein dijo que espera que “no abra (el 24) Juancito Pérez, en un lugar que por ahora no haya cumplido con nada de lo requerido”.

“Igual convengamos que el 24 de agosto siempre ha sido un acontecimiento particular; se hacen eventos y fiestas muchas veces en otros lugares que no son los salones de fiestas o eventos”, dijo.

“El mensaje que entendimos que el gobierno daba era que esto era una cosa excepcional y que luego del 24 se vería la habilitación para otro tipo de eventos”.

Con el plazo corto que hay hasta el 24, Fein dijo que habrá que evaluar, una vez que se conozca el aforo y el protocolo, si organizar el evento resulta rentable dado todo lo que hay que contratar.

Con respecto a la realidad del sector, Fein dijo que en un relevamiento hecho la asociación, hay un 40% de empresas de eventos y fiestas, sobre todo en el interior del país, que ha cerrado, que se ha dado de baja del rubro y que no se sabe cuántas retomarán actividades tras la apertura más generalizada.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias