VORAZ INCENDIO EN CERRO DEL TORO SIGUE AVANZANDO
Interés General 12:50

VORAZ INCENDIO EN CERRO DEL TORO SIGUE AVANZANDO

El voraz incendio que se desató la pasada madrugada en la ladera noroeste del cerro del Toro en Piriápolis, amenaza con llegar a un bosque de eucaliptos y a un complejo de cabañas de la ladera sureste. Trabajan dotaciones de Bomberos de todo el departamento, efectivos del Ejército, personal municipal con maquinaria pesada y 3 helicópteros de la Fuerza Aérea.

Todos los recursos humanos y materiales que dispone Maldonado, están volcados al combate de un voraz incendio que se desató la pasada madrugada en la ladera noroeste del cerro del Toro, en el balneario de Piriápolis. Las llamas se iniciaron en una zona de tupidos bosques naturales y por el accionar del viento que comenzó a soplar en las primeras horas de la mañana, se expandieron hacia la cumbre del cerro, lo cruzaron y avanzaron en las últimas horas hacia la ladera sureste.
Ya hay un alerta de posible evacuación para los habitantes de la zona y de un complejo de cabañas de la Cooperativa Artigas, ya que el fuego se está descolando por esa zona y amenaza con ingresar en un área densamente forestada con eucaliptos.
Desde la madrugada a esta hora, se han ido sumando dotaciones de Bomberos de todo el departamento de Maldonado, en tanto la intendencia municipal desplegó maquinaria pesada que trabaja en el lugar con las dificultades propias del terreno. Asimismo, desde la mañana trabajaban dos helicópteros de la Fuerza Aérea a los que se sumó un tercero este mediodía, al igual que personal del Ejército Nacional.
La situación por el momento no está controlada y la estimación es de unas 30 a 40 hectáreas de bosques naturales y artificiales quemadas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias