VOTAN LOS JÓVENES COLORADOS
Política 15:40

VOTAN LOS JÓVENES COLORADOS

Se está desarrollando en todo el país el acto eleccionario de los jóvenes del Partido Colorado, quienes podrán votar portando únicamente la cédula de identidad. En Maldonado, hasta las 20 horas se puede concurrir a cualquiera de los 30 circuitos que se han instalado. El prosecretario general del partido en el departamento, César Periera, destacó esta posibilidad que tiene los militantes más jóvenes de integrarse a los órganos de conducción política.

El Proba presentará nueve listas, Vamos Maldonado cuatro y la Juventud Batllista Independiente, apoyada por Martín Marzano, presentará la lista 1389. En el departamento de Maldonado, desde las 10.00 y hasta las 20.00 están habilitados 30 circuitos integrados por representantes de todos los sectores colorados y un funcionario de la Corte Electoral.

A diferencia de otras instancias similares, no habrá escrutinio primario departamental, sino que las urnas serán trasladadas a Montevideo donde se realizará el martes el escrutinio de todo el país.

César Pereira dijo que los comicios tienen “importancia para la renovación del partido que ha comenzado con la nueva carta orgánica que se votó el año pasado”. El dirigente recordó que en el año 2007 se hizo una elección de jóvenes, donde la mayoría de los electos se convirtieron en legisladores departamentales, diputados, miembros del Comité Ejecutivo, de las convenciones.

“Para nuestro partido la renovación se está produciendo. En esta elección, que se hace democráticamente, compiten los jóvenes entre 14 y 30 años, ellos se integran a la dirección del partido, a los órganos partidarios. Pasan a integrar los propios órganos de conducción”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias