Vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este se cobran a U$S 800 por Aerolíneas Argentinas
Turismo 13:31

Vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este se cobran a U$S 800 por Aerolíneas Argentinas

Los empresarios turísticos uruguayos calificaron de "desafortunados" los precios de los pasajes cobrados por las aerolíneas extranjeras que operan en los aeropuertos de Laguna del Sauce y Montevideo.
"El problema de Uruguay no es estar. Es llegar", aseguró el contador Juan Martínez, titular de la Cámara Uruguaya de Turismo.
El costo de un pasaje ida y vuelta entre el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y el aeropuerto "Punta del Este" de Laguna del Sauce es de unos 800 dólares, incluidos impuestos.

Un turista argentino que llegue a Laguna del Sauce en el vuelo AR1930 de Aerolíneas Argentinas que despega a las 14:05 del 23 de diciembre próximo deberá abonar 384,30 dólares por ese trayecto. Si regresa a su país el día 3 de enero el ticket le costará otros 407,90.

Para las mismas fechas Aerolíneas ofrece una "tarifa promocional" para Buenos Aires-Miami-Buenos Aires de US$ 1.077.

Los costos aparecen en el sitio web de la aerolínea argentina de bandera.

Los precios son inferiores si el pasaje es comprado para cuando el avión regresa casi vacío, los días viernes o al inicio de cada feriado veraniego.

Un panorama similar ocurre con la ruta São Paulo-Punta del Este-São Paulo para vuelos del 28 de diciembre con regreso el 6 de enero. El costo del pasaje, con impuestos incluidos, es de US$ 1.412.
Cautivos

"Son monopolio y hacen lo que quieren. No veo la hora que comience a volar Alas Uruguay. Somos rehenes de un monopolio de una aerolínea que regula el tráfico aéreo y abusa con sus precios. Cuando hablan en el país de que se recuperó la conectividad con el exterior, esto es un claro ejemplo de que no es así", dijo el titular de la Cámara de Turismo.

"Hoy estamos cautivos de estas empresas y todo el impulso que ponemos, tanto el sector público como los privados, se cae con estas tarifas que no acompañan el esfuerzo promocional que hace el país para traer turistas", indicó Martínez.




Fuente:El País (Marcelo Gallardo)
Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias