Vuelos siguen suspendidos por cenizas del Puyehue
Interés General 12:40

Vuelos siguen suspendidos por cenizas del Puyehue

La Dirección Nacional de Meteorología mantiene una advertencia, de color amarillo, por la presencia de cenizas del volcán chileno en el aire uruguayo. La operativa del Aeropuerto Internacional de Carrasco está cancelada, por lo menos hasta media tarde de este viernes. Pluna explicó a sus clientes los motivos de esta resolución.

"PLUNA trabaja en forma coordinada con las demás aerolíneas, con el Aeropuerto de Carrasco y con las autoridades correspondientes analizando de forma permanente las condiciones metereológicas a efectos de darle prioridad absoluta a la seguridad de los pasajeros y tomar las mejores decisiones en función de toda la información disponible. La decisión de cancelar los vuelos se tomó atendiendo a los informes oficiales sobre la situación de las cenizas en las trayectorias de vuelo de la compañía, así como a las instrucciones de funcionamiento del fabricante de los aviones", indica un comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

A los pasajeros afectados se les solicita que no concurran al aeropuerto y que se pongan en contacto con PLUNA a través de los números de call center correspondientes a cada país. Respecto a los pasajeros en tránsito, la empresa informó que ha procurado soluciones de alojamiento y manutención, en la medida de sus posibilidades, atendiendo a la normativa de cada país y a que la infraestructura hotelera de las principales ciudades de la región se está viendo desbordada.

Los pasajeros afectados tienen la posibilidad de elegir entre dejar abiertos sus pasajes y cambiar de fecha sin el cobro de la tasa habitual por el cambio y manteniendo la misma tarifa, cambio por otra ruta o reembolso del costo abonado.

"La ceniza volcánica es un elemento con un alto poder abrasivo que puede causar daños serios a los motores, las alas, parabrisas, elementos de aterrizaje e instrumentos de vuelo, entre otros. Por lo tanto, hasta no contar con todas las garantías necesarias para una operación segura, los vuelos permanecerán cancelados", precisó la aerolínea.

Según la Dirección de Meteorología Aeronáutica, las cenizas permanecerá sobre Uruguay hasta las 21 horas de este viernes. En tanto, las partículas volcánicas siguen afectando a la capital argentina. Las autoridades boneaerenses cancelaron todos los vuelos en Ezeiza y Aeroparque, varios de los cuales tenían como destino Punta del Este.

(foto: cenizas del Puyehue en Maldonado // Marcelo Umpiérrez)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias