Vuelta Ciclista del Uruguay saldrá desde Maldonado
Deportes 20:00

Vuelta Ciclista del Uruguay saldrá desde Maldonado

Por primera vez la vuelta ciclista del Uruguay largará desde un lugar fuera de Montevideo y se confirmó que Maldonado será el punto de partida de una de las competencias más antiguas y prestigiosas de sudamérica.

Desde hace más de 70 años los uruguayos trasmiten de generación en generación una máxima: el año empieza cuando el último ciclista de la Vuelta cruza la meta.

Y es que la competencia es no sólo una de las más antiguas carreras por etapas de Sudamérica sino también una de las más prestigiosas y para el Uruguay un producto de sello nacional.

Pero este año la Vuelta da un giro de tuerca y por primera vez la salida no será desde la capital del país y el departamento de Maldonado será el punto de partida de la carrera.

Gerardo Viñales, director general de deportes de la Intendencia, confirmó la noticia a FM GENTE y explicó que se largaría desde el Campus de Maldonado para luego hacer un recorrido controlado por la Mansa y tomar posteriormente por la zona de la Brava y seguir hasta el puente de la Barra.

La fecha de la salida que se maneja es el viernes anterior a Turismo y todos los detalles se encuentran en proceso de trabajo entre la Federación Uruguaya de Ciclismo y la Dirección de Deportes de la Intendencia.

El viernes 27 de marzo será el día, entonces, en que Maldonado verá "desfilar la airosa caravana que forman los campeones del pedal" al ritmo de la música que un estudiante de la universidad de Yale (EEUU), Rudy Vallée, nunca imaginó mientras escribía su canción Betty la colegiala, que se transformaría en una de las marchas más entonadas por los uruguayos.


foto: tenfield.com.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias