...
Interés GeneralMiércoles, 16 de Diciembre de 2015

OSE vuelve a asegurar que no hay problemas con el agua potable en Maldonado

ose vuelve a asegurar que no hay problemas con el agua potable en maldonado 12:25 | En una entrevista exclusiva concedida a FM Gente, el presidente de OSE, Milton Machado, afirmó hoy que el suministro de agua potable en Maldonado es normal y que no hay problemas de calidad. Ante las nuevas denuncias de los vecinos por presuntos inconvenientes, aclaró que no se está registrando una situación similar a la que se verificó entre marzo y mayo. Dijo que este departamento hay una “sensibilidad mayor”, por lo que se está tratando de acercar a los usuarios la mayor información posible.

Machado dijo ante las denuncias de los vecinos, que dicen que el agua está “amarronada y tiene un fuerte olor a cloro", que no se está haciendo ningún tratamiento y tampoco se está registrando el mismo problema que meses atrás. “Ni una cosa ni la otra”, afirmó.

Señaló que a nivel de la usina de Laguna del Sauce, que es donde se potabiliza el agua, “el régimen es totalmente normal. Más allá de cómo esté la laguna, que ese es otro capítulo aparte”, porque esa es una situación que viene de años, agregó.

Dijo que se está haciendo un monitoreo que, “más que diario, es por hora, permanente, con los paneles de olor y sabor, con los controles químicos, biológicos e hidrológicos correspondientes, y la situación es normal”, aseguró.

Dijo que solo hubo algunos inconvenientes por roturas, lo que motivó que ayer se emitiera un comunicado por un problema en Punta del Este. Y antes hubo otro problema en playa Hermosa. “Hemos hecho algunas tareas de mantenimiento en la red”, señaló,

El titular de OSE explicó que, como se está en la etapa previa a la temporada, la gente empieza a venir en mayor cantidad a esta zona, especialmente los fines de semana, Destacó que, por este motivo, “hay un cambio en la red hidráulica” y admitió que, en el caso del agua que tuvo menos circulación durante el invierno, “puede haber algún problema de turbiedad”. Indicó que en estos casos se recomienda dejar abierta la canilla algunos minutos, lo que ocurre también cuando hay alguna rotura.

Sin embargo, apuntó que estas “son situaciones absolutamente normales. No solo en Maldonado, sino en todo el país. Yo entiendo que en Maldonado hay hoy una sensibilidad mucho mayor… Nosotros estamos cuidando eso, también. Estaos intentando comunicarnos en forma mucho más próxima a la población, para que tenga información directa si hubo una rotura, dónde la hubo, qué pasó… Para que sepan que no se está reeditando un evento como el que tuvimos allá por mayo o abril”, afirmó.

Machado insistió que “la situación es normal. Tenemos controlado… Estuvimos haciendo maniobras para poner operativo el tanque que se construyó, que tiene un millón de litros de capacidad, para mejorar el contacto con el carbono activado en polvo, que es la tecnología que hay para evitar los problemas de olor y sabor del agua, cuando tenemos una laguna con problemas de algas, en nuestra fuente de agua bruta”.

Destacó que OSE ha mejorado toda la infraestructura y la tecnología en la usina “para, justamente, poder afrontar esta dificultades que tenemos en la laguna. Hay mejoras en el laboratorio, para un control mucho más exhaustivo, para poder mantener la calidad del servicios, que es lo que nos compete”, afirmó.

El jerarca aclaró que “no estamos blindados de no tener ningún problema. Eso lo decimos claramente. Esperemos no tenerlo, porque sabemos que está en juego todo el tema del turismo, de la temporada”, añadió.

Enfatizó que “hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos habiendo los máximos esfuerzos para estar alertas, incluso con monitoreos tempranos en la misma laguna por, si tenemos floraciones algales, poner todas las barreras tecnológicas disponibles en la usina, para que no se reitere un problema de olor y sabor, como tuvimos anteriormente. No estamos blindados. Peor estamos poniendo todas las herramientas, para que no suceda”, aseguró Machado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 25 de Enero de 2016

Pese a nuevas denuncias de vecinos, OSE vuelve a asegurar que el agua en Maldonado “es potable”

Pese a las nuevas denuncias de vecinos de distintas zonas del departamento de Maldonado, las autoridades de OSE volvieron a asegurar hoy que el agua “es potable”, excepto en aquellos casos puntuales y “extraordinarios” en los que presenta turbiedad.

Interés GeneralMartes, 20 de Agosto de 2019

OSE-UGD asegura que ya quedaron superados los problemas con el agua potable en Maldonado

El director de OSE-UGD, Miguel Corbo, se refirió al corte en el servicio de agá que se observó este lunes en varias zonas de Maldonado. Dijo a FM GENTE que, debido a que se están colocando los filtros de carbón activado en la planta de Laguna del Sauce, había que hacer una operación que consistía en bajar el agua en uno de los tanques de Sierra Ballena, para poder tomar algunas medidas.

Interés GeneralJueves, 15 de Agosto de 2019

Problemas con el agua potable en la zona de José Ignacio

La Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE informa que, en el marco de la realización de trabajos para la mejora en la red de agua potable en José Ignacio, este jueves se verá afectado el servicio de abastecimiento. Será desde las 9.30 y hasta las 15 horas que se prevé desarrollar las tareas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1