Vuelve el autocine a Punta del Este en esta nueva normalidad en El Jagüel
Interés General 14:30

Vuelve el autocine a Punta del Este en esta nueva normalidad en El Jagüel

Se presentó el Autocine que permitirá a unos doscientos autos con cuatro personas cada uno, observar estrenos en español los sábados y domingos, con una entrada de 400 pesos que deberá ser reservada previamente por redes de cobranza. La actividad comenzó a desarrollarse en la noche de este viernes, en el estacionamiento del centro de convenciones en el Jagüel, donde se verificó una ávida concurrencia que en la primera exhibición agotó los lugares.

El mismo viernes pero al mediodía se concretó el lanzamiento de esta iniciativa con la presencia del intendente Jesús Bentancur. En la oportunidad destacó que Maldonado es el primer departamento en introducir nuevamente esta modalidad que fue característica en décadas atrás creando un "espacio diferente para las familias".

Una parte de los ingresos se destinará al aprovisionamiento de alimentos para ser entregados a maldonadenses que lo requieran.

En representación de "A y C", promotores de la iniciativa ante la intendencia, el Ministerio de Turismo y el Centro de Congresos y Exhibiciones de Punta del Este, Paolo Cuadra precisó que este viernes a la noche se hizo una presentación experimental con invitaciones que se habían cursado, pero que los fines de semana siguientes habrá dos funciones: a las 18 horas para niños y a las 20y30 para adultos.

El acceso está previsto para doscientos autos. Cada unidad podrá llevar cuatro personas que deberán gestionar previamente la compra de la localidad en locales de cobranza.

El vehículo deberá abonar 400 pesos, lo que deja en 100 pesos lo que pagará cada uno de los cuatro espectadores que ingresen en él.

Las personas no bajarán de los autos y podrán solicitar alimentos a food trukcs que estarán en el predio siguiendo una serie de pasos, app mediante, que serán informados por pantalla en el propio lugar.

El audio podrá captarse mediante una aplicación sintonizando la frecuencia 107.9 del dial en frecuencia modulada.

Por el Centro de Congresos y Exhibiciones de Punta del Este, Alejandro Abulafia expresó que se trató de combinar " creatividad y solidaridad" que generarán actividad laboral y que sin el apoyo de la intendencia no sería posible implementar el operativo que se requiere, por ejemplo en materia de tránsito.

Cuando se realicen las proyecciones, el tránsito por la avenida Pedragosa Sierra no sufrirá cortes, excepto las canalizaciones que sean necesarias.

Cabe recordar que en Punta del Este funcionó durante varios años en la década del 70 el autocine del grillo, en el estacionamiento de la parada 12 de la mansa.

Este sábado se exhibirán a las 18 horas la película Mi Abuela es un Peligro 2 y a las 20y30 Deslizando a la Gloria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias